Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 21:55
En tan sólo dos días Carabineros de la Prefectura Cachapoal ha logrado la detención de un total de 18 personas por diferentes delitos de robo, las cuales se han concretado gracias a la denuncia oportuna de parte de las víctimas y al rápido accionar del personal policial. Así lo destacó el Prefecto (s), Teniente Coronel Manuel Galvez Arenas, quien destacó la acertividad de los procedimientos, en la prevención de este tipo de delitos.

Durante la jornada del miércoles se registraron cuatro procedimientos por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Robo en Lugar No Habitado y Robo con Intimidación, en las comunas de Rancagua, Rengo y Coltauco. El rápido accionar de Carabineros y la oportuna participación de la ciudadanía denunciando los hechos al teléfono de emergencias 133 permitieron que ocho sujetos fueran detenidos y que gran parte de las especies fueran recuperadas.

Por otra parte, durante la jornada del jueves recién pasado también se produjeron cuatro hechos policiales por estos mismos delitos en las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Graneros y Rancagua, los cuales dejaron 10 personas detenidas.

Sólo en uno de estos procedimientos, Carabineros de la Sexta Comisaría San Vicente detuvo a cinco personas por el delito de Robo en Lugar Habitado. En este caso, el personal policial descubrió de manera flagrante a tres individuos que escalaban un portón metálico para ingresar a un local comercial, mientras que los otros dos individuos –que se encontraban frente al recinto- al ver la presencia policial se dieron a la fuga, logrando ser detenidos.

Carabineros de la Prefectura Cachapoal hace un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando oportunamente este tipo de hechos ya sea al número de emergencia 133 o a los teléfonos de las unidades policiales.