Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 21:59
 El Pasado día lunes 14 de noviembre, en el sector Rinconada del Tambo, en la comuna de San Vicente, se decretó un incendio forestal, afectando a una plantación de eucaliptus, el cual al momento no ha sido controlado en su totalidad, afectando hasta el momento 43 hectáreas, trabajando en su extinción personal de CONAF y Bomberos de la 1ra., 3ra. Y 5ta. Compañía.
Tomado conocimiento del hecho, el Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San Vicente, instruyó a personal experto de la Dirección de Investigación Criminal - LABOCAR Rancagua, para que llevara a cabo los peritajes, a fin de establecer la causa y origen del siniestro.
Hoy personal del Labocar Rancagua, dio inició al trabajo en el sitio del suceso y mediante la identificación de las marcas de fuego, los llevó hasta las parcela N° 53, entrevistándose con unas de las vecinas del lugar, identificada con las iniciales A.M.C.T., quien luego de unos minutos y ante requerimiento de información por parte del perito a cargo, reconoció ser la autora del incendio forestal y que el pasado día lunes por un acto accidental se habría originado el siniestro, no informando hasta este momento de lo ocurrido.
Informado al Fiscal de Turno de los nuevos antecedentes, instruyó la detención de la imputada por el hecho y concurrencia de Personal S.I.P., para que realicen el empadronamiento de testigos.
La imputada, previa comprobación de su domicilio, fue puesta en libertad quedando citada para prestar declaración ante el Ministerio Público.
Según información entregada por el Jefe del Laboratorio de Criminalística de Rancagua (LABOCAR), Capitán Héctor Carrasco Portiño, este señaló: “…la detención se logró gracias al trabajo científico llevado en el Sitio del suceso, por parte de los peritos de esta unidad, que permitieron llegar hasta el punto exacto donde se inició el incendio que afecta a la zona…”
El Capitán Carrasco agrego: “… el trabajo que desarrolla el Labocar, es silencioso y se basa principalmente en la identificación de la evidencia física encontrada en el lugar, en este caso, las marcas que deja el fuego en su desplazamiento, para poder establecer en forma fehaciente y científica, el hecho criminal…”, precisó.