Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 23 de Junio de 2015 14:57
 Un trabajo en conjunto entre las Secciones de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría Rengo y 2da. Comisaría Santa Cruz, además del Retén Malloa, detuvieron a un grupo de sujetos por el delito de receptación de especies robadas a principios de junio, quienes además mantenían más de 6 kilos de marihuana elaborada y armas de fuego.

La investigación se inició luego de que el pasado 6 de junio, Carabineros de Santa Cruz fueron alertados sobre un robo a una empresa dedicaba a la comercialización de motosierras y cortasetos marca Sthil, donde desconocidos ingresaron a través de un forado y sustrajeron aproximadamente 50 herramientas y gran cantidad de tijeras para podar, especies que fueron avaluadas en 24 millones de pesos.

Ante esta denuncia, la SIP de Santa Cruz coordinó el trabajo con Carabineros de Rengo, ya que ahí también mantenían antecedentes relacionados con una banda de sujetos de la comuna de Malloa que se dedicaba a este tipo de delitos.

Gracias al trabajo de inteligencia policial realizado por ambas secciones se lograron ubicar partes de las especies sustraídas, como asimismo logró las detenciones de tres sujetos dos de ellos, identificados con las iniciales J.C.C.M. (41) y C.G.C.C. (21) con domicilio en el sector de El Huique de la comuna de Palmilla, y un tercero, identificado con las iniciales N.E.G.G. (35) con residencia en el sector de la Comuna de Malloa.

Una vez informado el Ministerio Público sobre estas diligencias y previa coordinación el fiscal a cargo de la investigación, se obtuvieron las autorizaciones de orden y registro de los inmuebles, logrando recuperar una gran cantidad de motosierras y otros medios de pruebas. Además en el  en el sector del Huique se logró incautar 6 kilos 750 gramos de marihuana elaborada, una escopeta, y una moto  todo terreno la cual mantenía encargo vigente por el delito de robo.

Por otra parte, en la comuna de Malloa Carabineros encontró otros medios de pruebas relacionados con  el delito investigado, además de incautar una gran cantidad de insumos agrícolas, todos avaluados en la suma de 27 millones de pesos.

El Subcomisario de la 4ta. Comisaria Rengo, Capitán Bernardo Leiva Delgado, destacó el rápido accionar de Carabineros de ambas secciones de investigación, “quienes coordinadamente adoptaron el procedimiento, logrando con ello la detención de tres personas que si bien es cierto, eran quienes habían comprado parte de las especies, se logró identificar a los autores del hecho, quedando en espera de otras diligencias y con ello lograr desbaratar esta banda dedicada a este tipo de delitos”.