Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 01 de Abril de 2014 10:42
 Más de 9 kilos y medio de marihuana elaborada y 37 plantas de cannabis sativa fueron incautadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaría Graneros en dos domicilios del sector de La Punta de Mostazal, logrando la detención de dos sujetos.

Según la información proporcionada por el Comisario de esta unidad, Mayor José Solís Chávez, “el trabajo de inteligencia realizado por la SIP, permitió la detención de los dos individuos, quienes tenían una gran cantidad de droga que estaba lista para ser comercializada y dinero en efectivo”.

La diligencia se logró luego de recibir información sobre la existencia de un sujeto que se dedicaba a la venta de droga en su domicilio ubicado en Callejón Los Muños. Una vez confirmados estos antecedentes, a través de diferentes técnicas investigativas, y luego de obtener la orden de entrada y registro el personal policial de la 2da. Comisaría Graneros, apoyados por efectivos del Retén La Punta, ingresó al primer inmueble, de propiedad de J.T.A.Q. (35), quien era investigado.

En el interior de este domicilio se encontraron 10 bolsas de nylon, dos frascos y un envoltorio con marihuana elaborada, la que arrojó un peso de un kilo 214 gramos del alucinógeno. Además de cinco plantas de cannabis sativa de un metro 20 centímetros de altura y 24 mil 700 pesos.

Una vez en el interior los efectivos policiales se encontraron con un segundo individuo, identificado con las iniciales R.E.A.S. (54), quien en un domicilio cercano mantenía 30 plantas de cannabis sativa, de entre uno y tres metros de altura, además de seis bolsas de nylon, tres sacos, una caja y una bandeja con marihuana elaborada, la cual arrojó un peso total de 8 kilos 35 gramos. También le fue incautado 127 mil pesos en dinero en efectivo, una escopeta y una pesa digital.

Por instrucciones del fiscal de drogas de Graneros, ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros para su control de detención y formalización de cargos.