Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 04 de Julio de 2013 19:11
 Con dos armas de fuego hechizas incautada, dos radios de vehículos recuperadas y cuatro personas detenidas finalizó el allanamiento efectuado durante la mañana de este jueves por Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua en una vivienda ubicada en la Población Granja de la capital de la Región de O’Higgins.

La diligencia ser efectuó gracias a un trabajo de inteligencia efectuado por personal de Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua, quienes tenían información que en ese domicilio, en cuyo patio funciona un taller mecánico, se estarían desarmando y comercializando accesorios de vehículos robados.

Al llegar al lugar, Carabineros se entrevistó con el propietario del inmueble, identificado con las iniciales M.A.C.P., de 50 años, quien autorizó el ingreso voluntario al recinto.  En el interior se encontraron dos escopetas de fabricación artesanal, municiones y dos radios de vehículos, de las cuales no el sujeto señaló no tener conocimiento de su existencia.

En el lugar se detuvo por el delito de receptación y porte de armas de fuego al dueño del inmueble, quien además mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar habitado, además de otras tres personas, identificadas con las iniciales J.C.A.O., de 37 años; M.I.Q.M., de 31 años; y C.A.R.V., de 41 años.

Por instrucciones del fiscal de turno, todos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.