Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 02 de Agosto de 2012 18:11
El hecho de que estuviera fuera de su servicio y vistiendo de civil no impidió que el Cabo 1ero. José Manuel Carreño Gallardo, de dotación del la Fiscalía Administrativa de la Prefectura de Carabineros “Cachapoal”, frustrara el asalto que estaba sufriendo el trabajador de la bencinera Terpel de la comuna de Paine y que detuviera a uno de los antisociales.

El hecho se produjo la tarde del viernes, cuando el uniformado, mientras iba rumbo a su domicilio, vestido de civil, se encontró con que el trabajador del servicentro estaba siendo encañonado con un arma de fuego, mientras otro individuo lo registraba para sustraerle la recaudación del día.

“Me identifiqué como funcionario de Carabineros y los llamé a deponer su acción. El sujeto me apuntó con la escopeta, por lo que saqué mi armamento y efectué un disparo al aire. Los sujetos huyeron y salí en persecución de ellos, logré alcanzar a uno y cuando lo estaba reduciendo me dijo que era mujer. Le saqué el gorro que llevaba y comprobé que era cierto”, señaló el uniformado.

Fue el mismo Cabo 1ero. Carreño, quien llamó al 133 y en pocos minutos llegó personal de la Subcomisaría de Paine, quienes tomaron el procedimiento y la investigación para dar con el paradero del sujeto que portaba el arma de fuego.

“Nosotros como Carabineros estamos siempre preparados para enfrentarnos a este tipo de situaciones, tenemos el deber de actuar cuando estamos frente a un delito, por lo que no dudé en hacerlo cuando me encontré con el hecho”, agregó el funcionario.