Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 07:40
 Un llamado anónimo al número de emergencias de Carabineros, 133, alertando sobre un robo con intimidación en un departamento de la Población Manzanal, permitió que Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente detuvieran a un sujeto que mantenía una plantación “indoor” de marihuana.

El hecho se registró cerca de las 14.30 horas, cuando los efectivos policiales fueron alertados por al Central de Comunicaciones (CENCO) sobre un robo en un domicilio de Avenida Gil Toledo. Al llegar al lugar, se entrevistaron personalmente con el afectado, identificado con las iniciales H.R.D.M. (23), quien señaló que momentos antes llegaron a su departamento tres sujetos, golpeando fuertemente la puerta de ingreso con el objetivo de abrirla.

Al asomarse por la ventana para verificar  de quienes se trataba,  éstos individuos lo amenazaron con dispararle si no abría la puerta. Debido a esto, decidió esconderse y esperar que los sujetos, que se movilizaban en una camioneta color gris se retiraran del lugar.

Mientras el personal policial se entrevistaba con el joven de 23 años, se percataron de un fuerte olor a marihuana que salía desde el interior del  departamento, por lo que al consultarle si mantenía este tipo de droga en su interior, este manifestó  que sí.

Al ingresar al inmueble, los efectivos policiales encontraron en el interior un invernadero artesanal, con nueve plantas de gran tamaño de cannabis sativa, las que estaban acondicionadas con luz artificial, extractor de aire y diferentes fertilizante, así como también focos para generar calor. También, en el interior había 71 gramos marihuana elaborada en proceso de secado. 

Debido a esto, el joven de 23 años, precisó que al parecer los sujetos que intentaron ingresar a su domicilio tenían como objetivo sustraer dicha droga, la cual fue avaluada en un millón de pesos.

Por instrucciones del fiscal de turno, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, por el delito de infracción  a la Ley 20.000.