Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Domingo, 25 de Agosto de 2013 11:45
 Con seis personas detenidas, droga y dinero incautado terminó un allanamiento masivo realizado la tarde del viernes por los efectivos de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal, apoyados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Sección de Intervención (IP), Fuerzas Especiales (FF.EE.) y personal de la Subcomisaria Diego Portales en la Población Tomás Guaglén de la comuna de Rancagua.

Según el Jefe del OS-7 Cachapoal, Capitán Luis Morales Tapia, la diligencia se llevó a cabo luego de recibir una orden de investigar de parte de la Fiscalía Local de Rancagua, en la que se señalaba que en dos domicilios del Pasaje Isla Margarita de la Población Tomás Guaglén se estaban dedicando a la venta y comercialización de drogas. Una vez confirmada la información, a través de un trabajo de inteligencia del OS-7 Cachapoal, el fiscal especializado en drogas solicitó la orden de entrada y registro de ambos domicilio.

Una vez coordinadas las diligencias Carabineros del OS-7 y GOPE ingresaron al primer inmueble, encontrando en el interior a cuatro personas, identificadas con las iniciales M.I.U.C. (26); J.A.F.U. (25), quien contaba con antecedentes policiales y una orden de detención pendiente; G.E.B.C. (25); y Y.A.R.R. (21), quienes fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, quedando los dos últimos en libertad a la espera de citación de parte del tribunal. Además, al hacer una revisión del recinto se ubicaron 47 envoltorios y tres bolsas de nylon de pasta base de cocaína, 16 envoltorios y una bolsa de nylon con marihuana prensada.

Paralelamente, personal policial ingresó al domicilio contiguo a esta vivienda, donde se detuvo a otros dos individuos, identificados como M.A.N.F. (23) y J.A.A.A. (37), ambos sin antecedentes policiales anteriores. Aquí se incautaron otros 260 envoltorios de pasta base de cocaína, los cuales estaban listos para ser comercializados. También, en ambos domicilios se encontraron más de 133 mil pesos dinero en efectivo, especialmente en monedas de 100 y 50 pesos, además de billetes de baja denominación.

Por instrucciones del fiscal a cargo de la investigación cuatro de los seis detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud VI Región y el dinero enviado a la Fiscalía Local de Rancagua