Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Domingo, 07 de Marzo de 2010 22:20
Tras evaluar establecimientos:

A pesar de los graves daños que provocó el terremoto del pasado sábado 27 de marzo, Fundación INTEGRA y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI han realizado un intenso trabajo junto a profesionales expertos en construcción para evaluar el funcionamiento de sus establecimientos preescolares a lo largo de la región de O'Higgins.

Con el objetivo de entregar alimentación y atención a los lactantes y párvulos en este difícil momento en un ambiente seguro, se ha decidido que los establecimientos que cuenten con luz, agua y no tengan problemas de infraestructura podrán comenzar sus funciones este lunes 8 de marzo.

Fundación INTEGRA cuenta con 4 jardines infantiles que colapsaron en la región y son: "Las Abejitas" de Carrizal Quinta de Tilcoco, "Las Palmitas" de la comuna de Las Cabras, "San Gerardo" de Peralillo y "Rayito de Sol" de Bucalemu. La atención de los niños y niñas de estos jardines infantiles será entregada  por otros establecimientos de la Fundación ubicados en estas comunas y que permitirá brindarles  a los preescolares la alimentación y el cuidado necesario.

En tato en los  Jardines Infantiles, JUNJI, ubicados en su gran mayoría en sectores rurales , que no se den las condiciones para su funcionamiento, como es el caso del jardín "Lucerito" de Nancagua entre otros,  se entregarán colaciones frías para los preescolares. Lo mismo ocurrirá  con los recintos que son administrados por los municipios que presenten daños y no cuenten con todos sus servicios. Por ello se solicita a los apoderados de las localidades más afectadas que se informen de la situación de su jardín.

Ambas instituciones se encuentran realizando un trabajo de contención con los equipos de los jardines para que estén preparados para el ingreso de los niños y niñas, además se les distribuyó  un manual de la ONEMI, que orienta a las funcionarias de estos establecimientos, en caso de que ocurra una emergencia como la vivida el pasado 27 de febrero.