Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 15 de Enero de 2010 17:20
Extinguen cuatro incendios forestales que afectaban a la Región

    * Quedan activos dos incendios en las comunas de Coltauco y Machali.

      La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI),

informó esta tarde que fueron extinguidos cuatro incendios forestales que afectaban a diversas comunas de la Región. Sin embargo, se mantiene la Alerta Roja Regional debido a focos que afectan a las comunas de Coltauco y Machali.

         Los incendios forestales extinguidos son “El Bolsón”, de la comuna de Mostazal; “Las Bandurrias”, de la comuna de Las Cabras; “Nerquihue”, de la comuna de Lolol y “Pulin”, de la comuna de La Estrella. 

   A la fecha, se mantienen activos dos incendios forestales. El incendio “Los Bronces”, en la comuna de Coltauco, el cual ha consumido 1.898 hectáreas de bosque de roble, arbolado nativo, matorral y pastizal. En el lugar trabajan 11 brigadas de CONAF, personal técnico, 2 aeronaves de CONAF, 2 aeronaves contratadas por ONEMI  y maquinaria pesada de Codelco Chile.

   En el día de hoy, se generó el incendio “Carretera del Cobre”, en la comuna de Machali. En el lugar trabajan una brigada de CONAF. Su ubicación no presenta riesgos de perjudicar a viviendas o instalaciones. La superficie afectada es de  0,05 hectáreas de matorral y pastizal.
   Superficies afectadas
 

   El Incendio “El Bolsón”, de Mostazal, afectó 370 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal.

   El incendio “Las bandurrias”, de Las Cabras, consumió 5 hectáreas de matorral y pastizal.

   El incendio “Nerquihue”, de Lolol,  afectó 2 hectáreas de matorral y pastizal.

   El incendio “La Estrella”, de La Estrella, consumió 10 hectáreas de matorral y pastizal.
   Gestiones de ONEMI
 

   La Dirección regional de ONEMI mantiene operativo la contratación de cuatro aeronaves para el combate de los incendios. Asimismo, mantiene coordinación y monitoreo en terreno permanente, para evaluar los incendios, de manera de gestionar los recursos requeridos al Sistema Regional y Nacional de protección Civil.