Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 09 de Septiembre de 2010 20:34
-alt Variadas actividades aparecen en el atractivo programa preparado por la Ruta del Vino para estas fiestas patrias.
Maridajes, cabalgatas y una amplia oferta gastronómica, conforman parte de las alternativas que las viñas de la Ruta del Vino de Colchagua –adherente al cluster Vitivinícola- tienen preparadas para el Bicentenario.

Un total de diez viñas ya cuentan con un sinnúmero de actividades a las que pueden acceder quienes deseen disfrutar estas fiestas patrias en uno de los valles más reconocidos a nivel internacional como un excelente productor de vinos, y además por la buena armonización entre cepas, comida y atractivo turístico.

Entre ellos se cuenta la apertura de la casa de huéspedes “Las Majadas” de Viña Bisquert, la reinauguración del restorán ubicado en el Centro Ecuestre de Viña Casa Silva, un paseo por los cultivos orgánicos de Caliterra, y un tour por la bodega subterránea de Casa Laspotolle, incluida degustación del premiado Clos de Apalta.

Montes por su parte, incluye en su oferta un recorrido por su bodega diseñada en base a feng shui,  mientras que la Viña Laura Hartwig reabre las puertas de su bodega caracterizada por su arquitectura colonial.

Por otro lado, la Viña Santa Helena, suma una degustación de vinos, y Viu Manent incorporó un recorrido en coche tirado por caballos por sus viñedos.

Al respecto el Gerente del cluster de vinos, Gregorio Ferrada, hizo un llamado a la comunidad, a los amantes del vino y del enoturismo, para que visiten el Valle de Colchagua en estas fechas, considerando que “está por comenzar la brotación de las parras, pueden visitar las viñas que elaboran los vinos Premium de Chile, y degustar los Carmenère de Colchagua, los más famosos y galardonados del país”. 

Ferrada también instó a quienes visiten el Valle a probar su variada oferta gastronómica, “apreciar el paisaje y percibir la cultura Colchagüina, la más típica zona huasa del país”.