Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Domingo, 18 de Abril de 2010 10:56
altFiesta de la Vendimia 2010 de Peralillo

    * Hasta las 21.30 hrs. del domingo 18 de abril se extenderá  la tradicional muestra criolla, que hoy fue inaugurada por el Intendente Rodrigo Pérez.       El hermoso parque de Peralillo, en la Región de O’Higgins, dio cabida este fin de semana a la ya tradicional Fiesta de la Vendimia de esa comuna, que este año tiene un carácter social, ya que los fondos recaudados en esta fiesta huasa irán en apoyo de las familias damnificadas por el terremoto.

      Durante la ceremonia de apertura, realizada al mediodía de hoy sábado 17 de abril, el Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna, junto con inaugurar la típica fiesta, valoró “el espíritu solidario de la comunidad de Peralillo y de todas las viñas que se han dado cita en esta gran muestra de nuestra cultura criolla, donde no sólo los une el amor por las viñas, sino la fuerza y coraje para salir adelante y ayudar a quienes hoy más lo necesitan”. 

      Asimismo, la máxima autoridad regional destacó que la vendimia es un acto que enorgullece a cada uno de los chilenos, y en especial a la gente del valle de Colchagua, por la calidad de los vinos que le han dado fama internacional. 

      En la tradicional fiesta participaron numerosas autoridades, entre ellos parlamentarios, secretarios regionales ministeriales y el Gobernador de Colchagua, quienes fueron invitados por el edil dueño de casa, Gerardo Cornejo Pérez y su concejo municipal.  Claro que los que más disfrutarán de esta muestra criolla serán los vecinos de Peralillo y de comunas cercanas, que podrán degustar hasta las 21.30 hrs. del domingo 18 de abril, de la gastronomía y artesanía de la zona, y presenciar además el rodeo, el certamen de belleza de la reina de la Fiesta de la Vendimia 2010, los concursos de cuecas, los homenajes a corraleros, y mucho más.
 alt


alt