Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 19 de Agosto de 2010 23:17

altA través de un trabajo asociativo:
    Ambas entidades se comprometieron a realizar acciones conjuntas, tendientes a desarrollar y fortalecer la actividad turística en dicha comuna.


El Servicio Nacional de Turismo, a través de su Dirección Regional y la I. Municipalidad de Requínoa, con el fin de desarrollar la actividad turística, firmaron ayer miércoles, un convenio de colaboración, que pretende posicionar y desarrollar la industria turística en la comuna de Requínoa.

En la ocasión, el Director Regional (S) de Sernatur O´Higgins, Julio Arenas Coloma, señaló que “este Convenio pretende potenciar la actividad turística en la comuna de Requínoa, donde ambas entidades realizaremos un trabajo conjunto que pretende desarrollar diversos aspectos, como elaborar planes o instrumentos de planificación turística comunal, promoción, capacitación turística dirigida a los empresarios y a la comunidad local, resaltar los atractivos, velar por un turismo comunal sustentable, e insertar a la comuna en acciones de comercialización turística de la Región de O´Higgins”.

Por su parte, el alcalde de la I. Municipalidad de Requínoa, Antonio Silva Vargas, manifestó que, “la actual administración ha establecido como pilares fundamentales y estratégicos de su plan de acción, el fortalecimiento y el desarrollo del turismo local. Ambos componentes tienen como fin último insertar a nuestra comuna, como un polo de Desarrollo y Turismo obligado en la zona central, y dar así, un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de la comuna de Requínoa”.

Asimismo, el edil destacó la asociatividad como un factor muy importante en el desarrollo de este proceso.

Entre los objetivos del Convenio de Colaboración, está desarrollar una serie de iniciativas dirigidas hacia:

Comunidad:

 Realizar charlas y talleres de conciencia turística, para que  los habitantes se conviertan en buenos anfitriones, formación de guías turísticos, entre otros.

Oferta turística de atractivos y servicios existentes:

Realizar un catastro de la oferta turística (atractivos y servicios existentes en la comuna), a fin de generar programas para rescatar los lugares típicos y tradicionales, propiciar un trabajo mancomunado con agrupaciones de empresarios, especialmente del rubro turístico, destinado a mejorar la calidad de los productos y servicios turísticos existentes en la comuna.

Productos esperados:

Definir circuitos, recorridos y actividades turísticas factibles de realizar en la comuna.
Propiciar la creación de ofertas (alojamiento – gastronomía típica – esparcimiento, etc.)
Realizar material informativo – promocional de la oferta definida.
Realizar contactos con Agencias de Viajes y Tour Operadores para una adecuada comercialización del producto.
Realizar visitas de familiarización con medios de comunicación, Agencias de Viajes y Tour Operadores.