Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 27 de Agosto de 2010 21:49

altIniciativas ejecutadas por el Servicio Nacional de Turismo:

•    A través de los Programas Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio, adultos mayores y estudiantes secundarios de la comuna de Pichilemu, iniciaron un viaje hacia la Región de Valparaíso.

El Servicio Nacional de Turismo, a través de sus Programas de Turismo Social, Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio, benefició a adultos mayores y jóvenes de la comuna de Pichilemu, en situación de vulnerabilidad, los que iniciaron un viaje a la Región de Valparaíso.

En la ocasión, el Director Regional de Sernatur O´Higgins (S), Julio Arenas Coloma, señaló que, “los Programas de Turismo Social, buscan potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, fomentando el acceso de adultos mayores y estudiantes de liceos municipalizados a los diversos beneficios que aporta el turismo, fortaleciendo así el desarrollo económico de los medianos y pequeños empresarios turísticos”.

Asimismo, manifestó que “el Gobierno de Chile, seguirá apoyando estas iniciativas que van en directo beneficio de la ciudadanía. Nuestros Programas de Turismo Social en la Región de O´Higgins, se desarrollan y benefician a la comunidad en las tres provincias”.

Programa Gira de Estudio

Los alumnos de segundo año medio del liceo Agustín Ross Edwards, de la comuna de Pichilemu, fueron beneficiados por el Programa Gira de Estudio. El establecimiento educacional municipalizado, que cuenta con un 75,8% de índice de vulnerabilidad, según el indicador IVE-SINAE de la Junaeb, inicio un viaje de estudios con 41 alumnos de segundos medios y tres profesores, éstos últimos financiados en un 100% por el Gobierno.

Es importante destacar, que es el primer establecimiento de la Provincia de Cardenal Caro que es beneficiado, iniciando así, un viaje de estudio de 6 días y 5 noches, con destino a la Región de Valparaíso, los que realizarán un recorrido por la ciudad de Viña del Mar, Valparaíso, Quillota, Quinteros, la fundición Ventanas, Isla Negra: casa de Pablo Neruda, Concón, entre otros. El regreso del viaje, está contemplado para éste sábado 28 de agosto en horas de la tarde.

Programa Vacaciones Tercera Edad

40 adultos mayores de la comuna de Pichilemu, que pertenecen en su mayoría a diferentes clubes de adultos mayores de la comuna, fueron beneficiados con el Programa Vacaciones Tercera Edad, iniciando un viaje el pasado viernes 20 de agosto hacia la Región de Valparaíso. En la ocasión, fueron despedidos por funcionarios de Sernatur O´Higgins, quienes se encargaron de asegurar buenas condiciones en la salida del grupo.

En este contexto, el Director Regional (S) de Sernatur O´Higgins, Julio Arenas Coloma, señaló que “la comuna de Pichilemu es una de las 28 comunas de la Región de O´Higgins, que postularon y fueron beneficiados con un subsidio estatal de un viaje vacacional hacia la ciudad de Viña del Mar”.

El paquete turístico considera:

•    Traslado en bus: Pichilemu-Viña del Mar-Pichilemu;
•    7 días y 6 noches de alojamiento, pensión completa: desayuno almuerzo y cena;
•    Un city tour, y un tour temático;
•    Programa de Animación;
•    Servicio de Asistencia Médica;
•    Seguro de Asistencia en viaje;
•    Todo con un valor de $25.500 pesos.

Mayor información de los Programas de Turismo Social en: www.sernatur.cl , www.giradeestudio.cl , www.vacacionesterceraedad.cl