Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 16 de Agosto de 2010 20:54
altActividad tiene como fin buscar mejores alternativas para el desarrollo del emprendimiento turístico en la comuna.

Detectar el potencial de la oferta turística de la comuna de Requínoa, es el objetivo de la reunión que sostendrán el próximo miércoles los empresarios pertenecientes el Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de Identidad Cultural y Patrimonial de la Región de O’Higgins, el municipio de Requínoa y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
El gerente del PMC de Turismo, Sergio Roldán, aclaró que la idea de esta actividad es reunir a todos los actores relacionados al turismo, incluidos los empresarios, para acordar de qué manera se puede potenciar el turismo en Requínoa, ligado al emprendimiento turístico de la zona.
Roldán agregó que se pretende buscar instrumentos de planificación, la participación en ferias, además de “la generación de un destino turístico local a través de circuitos, redes de apoyo, capacitaciones,  programas de promoción y conciencia turística”.
Puntualizó que la idea de colaborar con un centro de coordinación turística comunal, que permita fomentar la asociatividad y la comercialización de los productos turísticos de la comuna de Requínoa.
En la ocasión, se buscará la mejor forma de optimizar los servicios turísticos de la comuna, mientras que el PMC de Turismo pondrá en la mesa la realización de la segunda Feria Costumbrista de Requínoa, en tanto Sernatur abordará la nueva Ley de Turismo para mantener informados a los empresarios sobre los nuevos alcances de esta normativa.