Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 03 de Junio de 2010 19:28
alt Acuerdo PMC de Turismo-Municipalidad de San Fernando permitirá ofrecer los atractivos turísticos de la zona en un nuevo Centro de Coordinación Turística ubicado en San Fernando.

Continuando con la tarea de potenciar e incrementar el conocimiento de la oferta turística de la Región de O’Higgins, es que el Programa de Mejoramiento de la Competitividad de Turismo de Identidad Cultural y Patrimonial de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la Región de O’Higgins, inaugurará un Centro de Coordinación Turística en la comuna de San Fernando.

Gracias a un acuerdo con el municipio sanfernandino y la agrupación San Fernando Me Interesa (SAFEMI), los empresarios adheridos al cluster y del sector ubicados en dicha comuna, podrán mostrar su oferta a quienes visiten la capital de la Provincia de Colchagua, y deseen conocer los atractivos que esta zona posee.

Las nuevas dependencias se esperan implementar a la brevedad, con la información necesaria para que sea una buena herramienta del marketing turístico de esta parte de la Región del Libertador.

Para Jorge Riaño, asesor de Turismo de la Municipalidad de San Fernando, esta iniciativa permitirá beneficiar sobre todo “a los pequeños empresarios turísticos que tendrán en este lugar la posibilidad de mostrar sus productos”, mejorando así la productividad de sus negocios a través del marketing.

El gerente del cluster de Turismo, Sergio Roldán, por su parte destacó que este tipo de iniciativas “son las que potenciarán la actividad turística en nuestra región, y demuestran que el trabajo asociativo entre los entes públicos y privados permite mejorar el trabajo y la proyección de un sector productivo como éste, tan importante para el desarrollo económico de nuestra Región”.

Juan Paulo Molina, alcalde de San Fernando, señaló en tanto que existe satisfacción como municipio de la alianza lograda con el PMC de Turismo, tomando en cuenta que esta actividad es uno de los polos de desarrollo de la comuna.

“Agradecemos la confianza del PMC de Turismo para llevar adelante esta estrategia, que en un plazo razonable, con trabajo y coordinación público-privada, podamos hacer realidad la visión de nuestra municipalidad  y posicionar a San Fernando como uno de los principales destinos de naturaleza de Chile y puerta de entrada al Valle de Colchagua”, sentenció el edil.