Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 28 de Abril de 2010 19:18

 alt   * Una serie de actividades se están programando para posicionar a la comuna de Lolol como el destino turístico que rescata las raíces del campo chileno en la Sexta Región.

Este jueves 29 de Abril comenzará a trabajar una comisión integrada por representantes del Programa Chile Emprende Territorio Secano Libertador, de la Dirección Regional de SERNATUR, de la Ilustre Municipalidad de Lolol y de la Asociación de Artesanos, Artistas y Empresarios del Turismo (ATELOL), en la creación de un Plan de Turismo par la comuna de Lolol. 

La comisión acordó  fijar como objetivo el diseñar a través de un trabajo mancomunado entre actores públicos y privados un Plan que contemple el posicionamiento de la comuna en relación al turismo de intereses especial, resaltando la característica primordial de ser una zona declarada Zona Típica.  

Cabe destacar la comuna de Lolol fue declarada Zona Típica o Pintoresca el año 2003 dado que su arquitectura y paisaje poseen un valor y una identidad cultural que merecen ser conservados. Sandra Illanes, Presidenta de ATELOL, manifestó “esta iniciativa nos ayudará a todos a fijarnos un objetivo en común y así todos salir adelante, y afrontar de manera ordenada y organizada la reconstrucción y restauración de nuestro patrimonio cultural”.  

Otro de los objetivos que se determinó fue el de aumentar la calidad de los servicios turísticos que actualmente existen en la comuna por medio de capacitaciones para así mejorar la atención a los clientes y prolongar la visitas de los turistas. 


Última actualización el Jueves, 29 de Abril de 2010 16:04