Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 18:55
altUna activa participación en la Expo Turismo Región de O’Higgins, realizada en Machalí tuvieron pequeños productores agrícolas dedicados al turismo rural y el Programa de Desarrollo Local de dicha comuna de INDAP.
El evento realizado este lunes 27 de septiembre en la plaza de armas de Machalí estuvo enmarcado en la celebración oficial del Día Mundial de Turismo, que contó con la presencia de la Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz; la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon Amand de Mendieta, y el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, entre otras autoridades.
La Ruta de Turismo Rural Machalí se hizo presente con un stand, donde pequeños agricultores, como Elsa Moya, quien ofrece al visitante una atractiva oferta turística de la zona, pudo entregar información al público y motivarlos a disfrutar del asado de cordero, cazuelas de campo, mote con huesillos y tortillas en el quincho que posee en su predio, además de cabalgatas a caballo. Y para el merecido descanso dispone de una cabaña con capacidad para 12 personas.
Con orgullo señala que todo lo que ofrece “es atendido por su propia dueña”. Junto a la microempresaria estuvo el equipo técnico del Prodesal de Machalí, que le brinda apoyo y asesora en su actividad.
En la Expo Turismo de Machalí participaron una serie de instituciones públicas y privadas ligadas al quehacer turístico regional.
El objetivo principal de esta iniciativa fue presentar una muestra turística de municipios, artesanías, rutas de excursiones, entre otras, presentes en la Región de O´Higgins, e informar a la comunidad, de la relevancia que tiene la actividad turística para el desarrollo económico de cada comuna, y por otro lado, invitar a los actores relevantes que hacen posible esta actividad y así lograr la inserción de esta Región en el mercado del turismo nacional e internacional.