Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 11 de Octubre de 2010 20:59
altPMC DE TURISMO
- Acuerdo entre el municipio, empresarios del sector y el cluster de Turismo, apunta a transformar la comuna en un polo de desarrollo turístico en la Región de O’Higgins.

Una alianza entre el Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de Identidad Cultural y Patrimonial de O’Higgins, el municipio de Pichidegua y los emprendedores turísticos de dicha comuna, permitirá impulsar el crecimiento de esta actividad.
Así se desprendió luego de la reunión que sostuvo el gerente del PMC, Sergio Roldán; el alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, y un grupo de empresarios del turismo, donde se acordó una alianza para potenciar el desarrollo de la industria turística en esa zona de la Región de O’Higgins, conocida por sus ruedas de agua de Larmahue.
Según el gerente del PMC de Turismo, Sergio Roldán, este acuerdo busca “transformar en un destino turístico la comuna de Pichidegua, potenciando principalmente los emprendimientos locales que apunten al desarrollo de este sector definido como estratégico para nuestra región”.
Añadió que también se contempla adherir a los empresarios de Pichidegua al programa, incorporándolos en la próxima participación que tendrá el PMC en la Feria Viajes y Vacaciones (VyVA) 2010.
Otro aspecto a destacar, es el apoyo que brindará el cluster de Turismo a la creación de un centro de coordinación turística local, “donde el municipio colocará estas dependencias en el conocido sector Larmahue”.
Entre las actividades que buscan incrementar el valor turístico de Pichidegua, el próximo sábado 16 y domingo 17 de octubre, se llevará a cabo la séptima versión de la Fiesta  Costumbrista de Larmahue.