Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 15 de Noviembre de 2010 16:38
altEN ESPACIO RIESCO
- Con una desatacada presencia de empresarios adheridos al cluster de Turismo se efectuó el evento

Duplicando el número de stands y la cantidad de empresarios y emprendedores del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de O’Higgins, se presentó la oferta turística de la esta región en el Espacio Riesco de Santiago, durante la realización de la Feria Viajes y Vacaciones (VYVA) 2010 organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Sernatur e Interexpo.
En la oportunidad, artesanía, hotelería, esparcimiento, gastronomía, transporte del sector y operadores turísticos, mostraron los principales atractivos que ofrece esta zona del país, a los cerca de 30 mil asistentes que concurrieron al evento más importante del turismo en nuestro país.
Dentro de la cadena productiva de la industria del turismo, se sumó una muestra gratuita de vinos artesanales del Valle de Colchagua a cargo del Cluster Vitivinícola, la que se acompañó con copas de regalo y que tuvo gran recepción de parte de las miles personas que llegaron hasta las dependencias de la Región de O’Higgins.
El gerente del Cluster de Turismo, Sergio Roldán, señaló que la presencia de “nuestros empresarios fue todo un éxito. Concentramos un gran número de visitantes, generando un alto índice de contactos comerciales, ventas y establecimiento de redes de negocios, consolidando así el trabajo del PMC con una muestra maciza de los atractivos turísticos de la región en este evento de gran importancia”.
Adelantó que para el último fin de semana de noviembre, el PMC de Turismo estará presente en la Feria Costumbrista de la comuna de Requínoa, organizada por segundo año consecutivo en conjunto con el municipio, y donde se espera incrementar las 12 mil personas que llegaron en 2009 a la actividad.