Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 19 de Julio de 2010 21:59
altIniciativa del PMC de Turismo tiene en línea, clasificadas y georreferenciadas las actividades que desarrollan sus 160 empresarios adheridos al programa.

Ofrecer los servicios turísticos de los 160 empresarios que forman parte del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de la Región de O’Higgins, es el principal objetivo del Estudio de Clasificación Georreferenciadas que ya tiene en línea a todos quienes conforman este programa de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Libertador.
Crear una línea base de adherentes del PMC de Turismo O´Higgins, efectuar un mapeo y sistema de información de las empresas, y la categorización y evaluación de brechas de competitividad empresarial de cada uno de los empresarios adherentes, conforman el estudio llevado a cabo por el Centro de Alta Gestión Empresarial, la Agencia O’Higgins, el Gobierno de Chile y el propio PMC.
Esto se desarrolló a través del diseño de una metodología cuantitativa de clasificación y evaluación de brechas de competitividad, complementando esta evaluación con el diseño de estrategias de mejoramiento de la competitividad para la superación de las brechas detectadas para cada empresa, según el tipo de servicio turístico del cual se trata, y de su situación específica.
La competitividad empresarial se determinó mediante la aplicación de un índice por empresa, lo que permitió determinar el grado de competitividad para cada uno de los adherentes, sumado al levantamiento diagnóstico de tipo cualitativo, que posibilitará abrir la posibilidad de crear orientaciones estratégicas de intervención en base a la problemática de las empresas.
Este mapa que identifica la localización e influencias de cada empresa participante del PMC de Turismo, permitirá según el gerente del cluster, Sergio Roldán, “potenciar la actividad turística de nuestra región, entregando una herramienta de vital importancia para que nuestros adherentes puedan llegar a todo el público interesado en visitar esta zona”.
Agregó que la oferta turística (www.turismoohiggins.cl) es variada y “cumple con uno de los objetivos principales del PMC, que es dar a conocer los servicios de quienes conforman este cluster, independiente de su tamaño e importancia, es decir, de manera transversal”.