Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Sábado, 17 de Abril de 2010 09:16
 alt  Representantes de destacadas empresas de la región propusieron trabajar conjuntamente para incrementar la actividad turística, garantizando a turistas nacionales e internacionales disponibilidad de productos y servicios tradicionales de calidad en la zona.

     En este marco, más de 30 empresarios turísticos de la región beneficiarios del Programa de Fortalecimiento laboral del sector vitivinícola turismo- programa cofinanciado por COPEVAL DESARROLLA e INNOVA CHILE de CORFO-, se dieron cita en el Club Social de San Fernando para la ceremonia de finalización de dicho proyecto.

     Cada una de las instancias de capacitación dispuestas por este programa, pionero en la Región de O’Higgins en desarrollar actividades para mejorar la competitividad del sector, abarcó un total de nueve módulos de aprendizaje, incluyendo entre otros, Innovación y Emprendimiento, Liderazgo, Marketing, Cata de vinos y sabores de nuestra tierra, y Patrimonio Cultural de la región.

     La última de estas etapas de formación, que precedió a la ceremonia de cierre, estuvo orientada a desarrollar y fortalecer sus habilidades culinarias, en el curso de Gastronomía típica que incluyó recetas características del Valle de Colchagua y sus alrededores, bajo la dirección de la Chef Pilar Larraín.

     En tal encuentro, Gustavo Ramírez, reconocido empresario gastronómico asentado en el Valle de Colchagua, agradeció en representación de los asistentes la oportunidad de participar en esta iniciativa,  y aseveró que “el nuevo enfoque que debemos dar las empresas del sector turismo, debe responder a una combinación de ideas y servicios, porque de esa manera resulta más fácil responder a este nuevo escenario y a las nuevas oportunidades que se nos presentarán”.

     Las palabras de este empresario grafican el desafío identificado por Copeval Desarrolla y asumido por dichos actores desde diciembre de 2008, cuando aceptaron formar parte de este proyecto, con la idea de fortalecer sus capacidades técnicas en sus negocios y sus colaboradores, y como consecuencia de ello, desarrollar y optimizar sus servicios turísticos haciéndolos más competitivos y sustentables en el tiempo.

      Para dar fin a la actividades de este proyecto, Carlos Muñoz A., Subgerente de COPEVAL DESARROLLA, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la entusiasta participación que mostraron los empresarios y operadores turísticos durante el desarrollo del programa, concluyendo que “el nuevo escenario que se les presenta es una gran oportunidad para estimular la creatividad y el desarrollo de nuevas opciones de productos y servicios de calidad. Incrementar el potencial turístico del Valle de Colchagua y la región en general es una tarea  que podrán realizar con mayor seguridad, porque las herramientas ya las poseen”.
 alt





alt