Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 25 de Octubre de 2010 17:19
altEn Coyhaique
Potenciar el desarrollo turístico nacional e incrementar el ingreso de recursos al país, fueron algunos de los objetivos de la reunión.

La Comisión Nacional de Fomento e Infraestructura de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore), sesionó en la ciudad de Coyhaique, ocasión en que el turismo fue uno de los temas más relevantes que abordó la entidad.
Al respecto, el gerente del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de Identidad Cultural y Patrimonial de la Región de O’Higgins, Sergio Roldán, fue el único representante de estos programas de todo el país, presente en la reunión.
De acuerdo al presidente de dicha comisión, Fernando Rojas (Consejero Regional de O’Higgins), la idea es “fomentar, ayudar, y plantearse el tema del turismo a nivel nacional, organizando regionalmente el trabajo para que a lo largo de Chile elevemos el nivel del turismo y esta actividad se transforme en uno de los ingresos importantes para nuestro país”.
Explicó que la exposición realizada por Roldán, “apuntó a las proyecciones del turismo a nivel nacional, aportando además antecedentes de cada región y sus carencias”, junto con mostrar cómo se está desarrollando el turismo en O’Higgins.
“Le sirvió mucho a los Consejeros Regionales, para conocer experiencias de otras regiones y que sirvan para poder seguir implementándose. Fue una exposición positiva, y fue el único PMC de Turismo representante de los PMC del país”, aclaró Rojas.
Agregó que los Cores de cada región “expresaron sus experiencias, y recopilamos antecedentes para poder ir mejorando”.
En la oportunidad, Roldán se refirió al “Turismo, Políticas de Fomento, Programas Regionales y Nacionales”, y destacó la participación del PMC en este encuentro de la Ancore, “porque nos da cuenta que estamos haciendo las cosas bien, con una gran cantidad de empresarios y emprendedores que han adherido al programa, y con quienes estamos llevando a cabo diferentes iniciativas de acuerdo a sus requerimientos”.
Sostuvo además que el cluster está desarrollando las proyecciones y el trabajo para el próximo año, tendientes a materializar el 100 % de las iniciativas del PMC, dentro de la articulación público- privada que dé sustentabilidad en el tiempo a la asociatividad de las empresas turísticas que hoy forman parte del programa.