Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 04 de Octubre de 2010 19:07
altCORREDOR PASO LAS LEÑAS
- Actividad organizada por el PMC de Turismo congregó autoridades regionales y empresarios ligados a este sector productivo.

Las posibilidades de potenciar el desarrollo del turismo de la Región de O’Higgins si se concreta la construcción del Paso Las Leñas, se abren de manera infinita para todo este sector que ha sido definido como un eje estratégico para el crecimiento económico de esta zona del país.
Este análisis se efectuó en la Cata Bicentenario Turismo Paso Las Leñas realizada en el hotel Termas de Cauquenes, donde un centenar de vinos provenientes de la Ruta del Vino del Cachapoal, fueron enterrados hace una década para que fueran abiertos junto con este corredor bioceánico.
En la ocasión, autoridades regionales se refirieron a la importancia de este proyecto para potenciar a la Región de O’Higgins, como una potencia a nivel del Cono Sur de América Latina, transformándose en el acceso hacia el pacífico que posibilitaría el incremento en la actividad económica de esta zona.
Al respecto, el intendente de la Región del Libertador, Rodrigo Pérez Mackenna, destacó el hecho que si se concreta una conexión desde la capital regional hacia Argentina, “sin duda en el turismo tendrá un impacto muy grande. Argentina es un país enorme, tiene más de 35 millones de habitantes, con un ingreso per cápita muy alto, por lo tanto tener esa conexión, sin duda que  va a significar un impulso definitivo y muy grande para el turismo. Uno de los hitos para desarrollar el turismo es sin duda, el Paso Las Leñas”.
El director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Félix Ortiz, por su parte destacó que ante la posibilidad de concretar el Paso Las Leñas, el turismo en general se podría ver beneficiado, sobre todo porque ha sido definido como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo económico regional.
“Hay una tremenda oportunidad para los empresarios que quieran invertir en turismo, porque en todas partes del mundo esta actividad se lleva un porcentaje mucho más alto que del PIB. Hoy en la región tenemos un 3% (PIB) y el país quiere subir a un seis por ciento, entonces ese salto en inversión turística es tremendo, porque son muchos millones de dólares para que los inversionistas se atrevan e invertir e inicien negocios rentables en base al turismo”, explicó.
Satisfecho por la gran convocatoria y seguro de que este hito significará un paso adelante para el turismo regional, se mostró el gerente del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de Identidad Cultural y Patrimonial de O’Higgins, Sergio Roldán, quien subrayó la importancia de que “actores públicos y privados confluyan en una mirada única sobre cómo mejorar el turismo de nuestra región, y estamos convencidos que actividades como ésta, ayudarán de gran forma a dar ese paso cualitativo y cuantitativo que necesita esta actividad”.
El evento fue organizado por el PMC de Turismo, en conjunto con Sernatur y los municipios de Machalí y Rancagua, en el marco de las celebraciones del Bicentenario nacional y del Día Mundial del Turismo, como un aporte concreto a posicionar un proyecto tan emblemático para esta región, como es el Corredor Bioceánico en O’Higgins.