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Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 26 de Julio de 2010 18:44
altPresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Región de O’Higgins, destacó las potencialidades del gremio basadas en una oferta atractiva y servicio de primer nivel.


El crecimiento de la demanda por nuevos destinos turísticos, que considere identidad junto a productos y servicios de calidad, establecen a las empresas locales del sector desafíos que respondan adecuadamente a quienes visitan y/o recorren por motivos de vacaciones o negocios la Región de O’Higgins.

“Hoy los turistas son 2.0, vale decir, informados e interactivos. Estudian y piden recomendaciones, se comunican electrónicamente y potencian las redes sociales”. Así lo definió el Presidente de la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo de O’Higgins, Rodrigo Zúñiga Morales, hablando del perfil de los visitantes nacionales y extranjeros que buscan en la Región un lugar para visitar, descansar o hacer negocios.

Agregó además que, “nuestros esfuerzos deben orientarse a dar una oferta atractiva e integrada, que complemente productos y servicios, transformando la visita del turista en una experiencia única, que le permita recomendar y volver a nuestra Región”.

Al respecto, Zúñiga, integrante del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo, organismo dependiente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) destacó que la asociatividad empresarial es una herramienta efectiva y eficiente para potenciar y mejorar la oferta turística, generar alianzas competitivas, desarrollar productos y servicios de calidad e innovadores, y que en definitiva genere ingresos para el sector, que se traduzca en riqueza para la Región y por ende más y mejores empleos.

La experiencia en países desarrollados y con alto crecimiento de la industria turística, tienen en la asociatividad una directriz exitosa. “Este modelo de gestión es perfectamente replicable en nuestra Región, generando ofertas asociadas, rutas temáticas y destinos complementarios, permitiendo potenciar la riqueza que se genera de cordillera a mar en la Región de O’Higgins”, destacó el máximo ejecutivo del gremio del Comercio, los Servicios y del Turismo regional.

Zúñiga invitó a las empresas vinculadas al PMC y al turismo en general de la Región, a asociarse a la Cámara que dirige, organización que junto con promover el desarrollo empresarial, establece redes de cooperación y crecimiento en los ámbitos público-privado y que posibilitan el crecimiento y competitividad.

“Somos la única Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo que se destaca por una trayectoria gremial impecable, sólida y transparente. Prueba de ello son nuestros 85 años de vida gremial, dedicada a la asociatividad y al fortalecimiento empresarial”, puntualizó.