Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 11 de Enero de 2019 12:12
 Los viajes son subsidiados hasta el 95% del valor de un paquete turístico e incluyen todos los servicios.
 
Las Cabras. - Con gran entusiasmo, adultos y niños de Chépica fueron los pioneros en llegar hasta el Lago Rapel, para dar el vamos a la temporada estival del programa Turismo Familiar de Sernatur, iniciativa que permitirá que familias de la región disfruten de unas merecidas vacaciones de cinco días cuatro noches en este destino posicionado de Cachapoal.
 
“En este momento se está desarrollando esta iniciativa gubernamental enfocadas a las familias, acción que trabajamos directamente con los municipios de la región, la cual está orientada a todo tipo de núcleos, sin distinción; incluyendo a parejas, matrimonios, madres solteras, niños, bebés, padres tíos y abuelos, entre otros, siempre cuando cumplan con los requisitos de vulnerabilidad, indicó el director de Sernatur, Jorge Espinoza Bustos, en cuanto a los alcances del programa. La autoridad además destacó: “Otro elemento a considerar es que no existe un límite de integrantes por familia, puesto que el subsidio está dirigido a cada persona que viaja, por lo que, no existen impedimentos para grupos familiares numerosos que quieran postular al beneficio”.
 
Bernarda Espina de Chépica, quien viajó junto a sus tres hijos, se mostró feliz con el viaje señalando que, “nos quedamos con un sentimiento de felicidad único, porque nos trataron muy bien, nunca había participado en algo así, yo al menos no conocía el lago, mis hijos menos y lo pasaron súper bien, Esta es una experiencia muy bonita, nunca imaginamos que sería así, donde uno se desconecta y sólo disfruta. Realmente fuimos bien atendidos, un sueño cumplido”.
 
El Lago Rapel y sus alrededores es el destino de esta temporada, el cual contempla todos los servicios -traslado, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia, excursiones o actividades recreativas-. Los valores de estos viajes por persona son de $9.450 adultos y niños de hasta doce años $6.450.
 
Se proyecta que a finales de esta temporada viajarán 50 familias, de las comunas de Chépica, San Fernando, Marchigue, Paredones, y Machalí. 
 
¿Quiénes pueden ser beneficiados?
 
Esta iniciativa busca facilitar el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y psicológicos que entrega el turismo.
 
Pueden beneficiarse las familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile. Deben formar parte del Registro Social de Hogares, cuya clasificación de vulnerabilidad socioeconómica no supere el 60% en la cartola hogar. El programa prioriza a familias cuya jefatura de hogar sea femenina. También, pueden participar las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, Ley N° 20.595.
 
Más información en www.turismofamiliar.cl.