Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 29 de Abril de 2019 13:26
 Este año son tres los destinos que visitarán alumnos y profesores en un programa subsidiado por el Estado. 
 Los jóvenes, a partir del mes abril comenzaron a viajar a las ciudades de Viña del Mar, Cabreros, y Los Ángeles, para vivir una gran experiencia gracias al programa Gira de Estudio de Sernatur, viaje que tiene por objetivo facilitar el acceso de estudiantes a los beneficios del turismo, para que conozcan los aspectos sociales del territorio que visitan, además de potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja.
Ignacio Tello, seremi de Economía, en cuanto a los alcances de las giran señaló: “Como gobierno del presidente Sebastián Piñera, se nos hace sumamente importante brindar a los estudiantes la posibilidad que puedan acceder a una gira de estudio de calidad. Este programa, es fundamental debido al impacto que éste tiene en la integración de nuestros jóvenes con su entorno y la sociedad”.
“Estamos muy orgullosos con este programa, puesto que busca a beneficiar a estudiantes, forjando un impacto positivo en los establecimientos que participan. Queremos contribuir principalmente a un turismo más accesible para los jóvenes, donde podrán conocer más en profundidad sobre la cultura del territorio que visitan”, indicó Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur O’Higgins. 
El plan turístico incluye seis días y cinco noches; traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.
A la fecha ya son 1320 beneficiarios de Chépica, Chimbarongo, Codegua, Coltauco, Graneros, Las Cabras, Lolol, Machalí, Malloa, Marchigue, Nancagua, Peralillo, Pichidegua, Placilla, Rancagua, Rengo, San Fernando, San Vicente y Santa Cruz.  
Los viajes finalizan en junio, para luego dar inicio a la décimo tercera temporada del programa correspondiente a los años 2019 – 2020, de la cual su proceso de postulación será próximamente.
¿Quiénes pueden postular?
La gira de estudio es un viaje dirigido a estudiantes de enseñanza media diurna de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y administración delegada) pertenecientes a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. 
Además de dichos centros educativos, a partir de la 9° Temporada, el Programa contempló la participación de las escuelas especiales, velando así por la inclusión e integración de jóvenes en situación de discapacidad. Dicha iniciativa perdura hasta el día de hoy, siendo gestionado el viaje de las escuelas especiales a través del Servicio Nacional de La Discapacidad. 
Más información del programa, en la web www.giradeestudio.cl.