Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por WroKeN  
Martes, 02 de Octubre de 2018 18:47


El Patrimonio de Chile está conformado no sólo por sus distintas manifestaciones culturales; como su arte, artesanías, festividades, música y gastronomía, sino también por su patrimonio material; aquellos edificios, monumentos, sitios arqueológicos, arquitectónicos y religiosos repartidos a lo largo de todo su territorio. A continuación te invitamos a descubrir mucho más sobre el increíble patrimonio cultural chileno.

Museo Mapuche de Pucón

Este museo abrió sus puertas hace diez años como un emprendimiento privado, cuyo fin era custodiar y conservar el patrimonio indígena y al mismo tiempo incentivar su difusión. Allí podrás disfrutar de una increíble exhibición de piezas y elementos vinculados a la  historia del arte lítica y de la platería. Cuenta con una colección de piedras precolombinas y máscaras rituales muy valiosas, y se exponen también, cuentas de colores hechas con guijarros naturales. Conociendo todos estos objetos, podrás acercarte a la visión que los pueblos originarios tenían del mundo. Si deseas visitarlo, existen hermosas cabañas en Pucón donde puedes hospedarte, además de numerosas opciones de alojamientos accesibles para todo tipo de viajeros.

 

Museo Numismático del Banco Central de Chile
Ubicado en pleno centro de Santiago de Chile, el Museo Numismático del Banco Central exhibe más de 1500 piezas de alto valor patrimonial. Éstas recorren más de 400 años de historia económica chilena, desde el siglo XVI hasta la actualidad, a través de la iconografía presente en el diseño y la producción de monedas y billetes. Posee la colección pública numismática más grande del país, y en tu visita podrás acercarte al quehacer del Banco Central de manera didáctica y moderna. Además, cuenta con audioguías en diferentes idiomas preparadas para visitantes extranjeros.

 

Barrio Inglés

El Barrio Inglés está ubicado en el centro de la ciudad de Coquimbo, es una zona turística y gastronómica distinguida. Allí podrás disfrutar de preciosas tiendas de artesanías y cafés para concurrir a lo largo del día. Mientras que en la noche podrás visitar los mejores restaurantes, pubs y discotecas que ofrecen un ambiente cálido y bohemio.

 

Cruz del Tercer Milenio

Se encuentra a 93 metros de altura y posee un mirador de 360º, desde donde podrás apreciar todo el paisaje imponente de las ciudades de Coquimbo y La Serena. Allí también se encuentran una capilla, un museo de arte religioso, una colección artística de bustos del Papa Juan Pablo II y un vía crucis.

Geoglifo Sueño y Esperanza
Este geoglifo construido con piedra volcánica es obra del artista chileno Sergio Tillería, se realizó en el marco del proyecto “Una Mirada al Universo”. Está ubicado 6 kilómetros antes de llegar a Baquedano y fue entregado a la comunidad de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta.

 

Avenida Francisco de Aguirre
La Avenida Francisco de Aguirre fue creada como paseo público en 1855. Con el correr del tiempo, se emplazaron en ella diferentes estatuas de mármol traídas desde Italia por el ex presidente Gabriel González Videla. Actualmente también es conocida como la Avenida de los Poetas, ya que allí se exhiben catorce bustos conmemorativos de hombres y mujeres de las letras destacados en región.