Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 03 de Junio de 2020 19:28
 
Se estima que la campaña beneficie a 2,5 millones de hogares vulnerables del país. En tanto, cada caja incluye alimentos no perecibles como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes.
 
Con un amplio despliegue profesional, esta semana en San Fernando se comenzaron a distribuir las cajas de mercadería del Gobierno, en el marco del plan “Alimentos para Chile”, el que pretende beneficiar a las familias más vulnerables y prioritarias del país, que se han visto afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus.
 
A nivel comunal, se entregarán 2.598 cajas, proceso que  fue coordinado por el municipio y la Gobernación Provincial de Colchagua, junto al resguardo de los efectivos del Regimiento N°19 Colchagua y Carabineros de Chile. Destacar además, la colaboración de diferentes instituciones como CONAF, SERVIU, Seremi de Educación, entre otras.
 
En ese contexto, el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Franco Hormazábal, sostuvo que “estamos desplegados con nuestros funcionarios municipales en la entrega de esta ayuda; sin embargo, nos hubiese gustado repartir más cajas, ya que en nuestra comuna tenemos una población vulnerable que bordea los 15 mil hogares, y acá solo estamos beneficiando a 2.598, por lo que esperamos que en una segunda partida se puedan favorecer más familias”.
 
Junto con lo anterior, el profesional del municipio afirmó además que “el Alcalde Luis Berwart Araya, en conjunto con el Concejo Municipal, están efectuando las acciones correspondientes para poder ir en ayuda de muchas más familias sanfernandinas, con los $350 millones de pesos que han llegado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), por concepto del Fondo Solidario”.
 
En tanto, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit Romero, explicó que “hemos iniciado el proceso de entrega en la capital provincial, con las 2.598 cajas que le corresponden a San Fernando. Partimos en la Población San Hernán, ya que consideramos que es un sector que necesita con urgencia esta ayuda anunciada por el Presidente Sebastián Piñera”. 
 
Con respecto al criterio que se utilizó para beneficiar a las familias, el representante del ministerio del Interior argumentó que “las cajas de mercadería están destinadas al 40% de las familias más vulnerables y prioritarias del país, sabemos que no vamos a poder cubrir toda la población, esto es una ayuda que se complementará con el trabajo del municipio”.
Una de las beneficiadas fue la señora Inés Valenzuela López, de la Población San Hernán, quien se mostró muy contenta y emocionada con esta gran ayuda, sobre todo en tiempos de crisis. “Estoy muy agradecida, así que espero que mucha gente también la reciba, ya que estamos muy mal en el país y se necesitan este tipo de beneficios”.