Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por WroKeN  
Sábado, 19 de Marzo de 2022 22:02
 Hasta la villa Don Ernesto del barrio San Martín llegó este jueves el Alcalde Pablo Silva para la entrega de Gift Card a los vecinos afectados por el incendio registrado el pasado 18 de febrero.
 
 
Se trata de 25 tarjetas de prepago entregadas por Sodimac y que fueron gestionadas por la agrupación Movidos x Chile, a fin de paliar las necesidades que tengan los damnificados en la etapa de reconstrucción.
 
 
 
Al respecto, el Alcalde Silva destacó que a un mes de la tragedia ocurrida en el barrio San Martín, el municipio ha estado presente desde el primer momento y en constante apoyo con las familias afectadas.
 
 
 
“Fuimos los primeros en hacer una modificación a nuestros reglamentos de ayuda social para poder entregar una ayuda en efectivo y que lo pudimos hacer gracias a que tenemos también ordenado el tema de la gestión municipal en lo que se refiere a lo económico. Posteriormente, el Gobierno entregó otro subsidio, que no es menor para enseres y, finalmente, todas las ayudas que han llegado de municipalidades amigas, agrupaciones, los propios vecinos de San Fernando”, declaró el jefe comunal.
 
 
 
En tanto, el gerente de Sodimac en la sucursal de la capital de Colchagua, Fernando Sepúlveda Urzúa, resaltó que “Sodimac es vecino de San Fernando y estamos involucrados con todo lo que allí acontezca. Cuando sucedió el incendio se activó de inmediato la red de voluntarios, y pudimos generar esta red de ayuda que es un grano de arena más a toda la ayuda que ha llegado para que los afectados, jefes y jefas de hogar, pudieran solucionar de alguna forma más inmediata sus necesidades a través de una giftcard que puede ser utilizada en nuestras tiendas”.
 
 
 
De igual modo, el presidente del comité de vecinos de la villa Don Ernesto, Javier Cornejo Gómez, agradeció el apoyo brindado por el municipio, la comunidad y de todos quienes han apoyado a los damnificados. “Agradecimientos absolutos. Se han portado no un 7, sino que un 10 con nosotros desde el primer momento. Desde el momento en que se empezaron a quemar las casas hasta el día de hoy han hecho un acompañamiento en todo sentido, que se agradece de demasiado”.
 
 
 
Asimismo, y sumándose a las intervenciones solidarias, durante la mañana representantes de la agrupación ‘Palmilla en Terreno’ entregaron 22 cajas con mercadería a los vecinos siniestrados.  
Última actualización el Sábado, 19 de Marzo de 2022 22:12