Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 10 de Enero de 2022 22:48
 Con la inoculación a personas inmunodeprimidas de 12 años o más (incapaces para combatir infecciones y otras enfermedades) se dará inicio este lunes, en San Fernando, al proceso de vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19.
 
Por lo anterior la población que haya recibido sus dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, puede acercarse a la parroquia San Agustín (calle Argomedo) y al Internado Comunal (calle Olegario Lazo), entre las 09:00 y 15:00 horas.
 
La campaña anunciada por el Gobierno establece que a partir del 7 de febrero se continuará vacunando a todas las personas de 55 años o más, que hayan cumplido seis meses desde su anterior dosis.
 
El Corporación Municipal de San Fernando, a través de su área de Salud, hizo presente que es importante que las personas puedan revisar los calendarios de vacunación correspondiente a la cuarta dosis, los cuales se publicarán a través de las redes sociales del Ministerio de Salud, la Municipalidad de San Fernando y la Cormusaf.
 
Asimismo, se recuerda a las personas inmunocomprometidas que deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud:
 
-Pacientes en diálisis
 
-Pacientes con trasplante de órgano: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas
 
-Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos
 
-Pacientes con cáncer en tratamiento de radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal
 
-Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas