Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 05 de Mayo de 2022 20:58
 En plena ejecución se encuentran los trabajos de recambio de luminarias viales en la zona urbana y rural de San Fernando, los que buscan mejorar las condiciones de vida de la comunidad, la sensación de seguridad y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.

 

Esta iniciativa reemplazará lámparas de sodio por unas de tecnología led, beneficiando al sector norponiente de la ciudad (Villa España, Villa Eduardo Barrios, Población Centinela, Nircunlauta y villa Chaurina) y las áreas rurales de Talcarehue, Bajo Lo Bravo, Agua Buena y Puente Negro (Ruta I-45).

 

Esta reposición de luminarias viales al que postuló la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) fue posible a través del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de Subdere.

 

El Alcalde Pablo Silva sostuvo que el municipio de esta forma da respuesta a los requerimientos de la comunidad, al trabajo mancomunado con las juntas de vecinos y en ese sentido dijo que “los trabajos ya se están realizando; los vecinos están en gozando de la calidad de esta nueva iluminación y esperamos seguir avanzando para abarcar el resto de la comuna”.

 

La autoridad hizo presente que las nuevas lámparas led van a cambiar la cara a los barrios y, por ende, dar mayor seguridad. “Esperamos seguir haciendo lo mismo con los demás sectores”.

 

Además, el Alcalde Silva anunció que se dispusieron recursos del Fondo Casinos con los cuales fue posible la instalación de nuevas luminarias en la calle Córdova de la población San Martín. “Hicimos un adelanto previo por el tema del incendio, pero eso tiene que seguir. Es un trabajo que se viene muy pronto”.