Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 20 de Julio de 2021 17:51
 El Alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, se reunió este martes con la  encargada regional del Programa de Emergencia de Empleo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Soledad Silva Ortiz, con quien dialogó sobre las diversas iniciativas que dicho organismo impulsa en la comuna.

“Nos visitó la encargada de empleo de la Conaf, quien me dio a conocer los programas que ellos tienen para nuestra comuna como los de reciclaje y puntos limpios”, explicó el jefe comunal.

Del mismo modo, el Alcalde Pablo Silva Pérez expresó que “lo anterior es de mucho interés para San Fernando y está dirigido a mantener la comuna más limpia a través del cuidado del medio ambiente”, precisando que “también conversamos sobre la instalación de un vivero que ofrecerá fuentes laborales a nuestra comunidad”.

En tanto, Soledad Silva Ortiz, dijo que “le dimos a conocer al Alcalde el proyecto de reciclaje y le planteamos nuestro interés de generar alianzas de colaboración entre el Municipio y la  Conaf para poder seguir trabajando en conjunto esta área y otras que tiene que ver con el medio ambiente”.

El Programa de Emergencia de Empleo (PEE), es un programa de Conaf O’Higgins, que otorga empleos de media jornada a hombres y mujeres de la región, con el fin de crear fuentes de trabajo en aquellas localidades o sectores, urbanos y rurales, de alta vulnerabilidad y desempleo.