Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 29 de Marzo de 2022 16:40
  El objetivo de la jornada fue brindar educación a alumnos de primer año básico de la Escuela Raúl Silva Henríquez sobre el cuidado bucal.  

 

 Una buena salud dental comienza desde muy temprano, por ello es de suma importancia cuidarla desde los primeros años de vida creando hábitos de higiene en los niños y niñas. Es por ello que se busca que todos los niños y jóvenes tengan acceso a la atención odontológica preventiva y basada en el tratamiento.

 

Un claro ejemplo de ello fue la actividad de educación y promoción brindada por el Servicio de Salud Odontológico del Hospital de Litueche, donde alumnos de primer año básico de la Escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez, participaron de forma activa de un taller educativo. La actividad se centró en promover hábitos de higiene y cuidado de la salud bucal de forma didáctica y de esta forma prevenir enfermedades en edad temprana.

 

Al respecto el odontólogo y jefe de la Unidad de Salud Odontológica del Hospital de Litueche, Dr. Edson Vivanco, valoró la realización de la jornada educativa indicando que “la importancia de la educación temprana en salud oral y las medidas preventivas ayudan a reducir la necesidad de futuras intervenciones clínicas de mayor complejidad, donde además los programas varían ampliamente en términos de cobertura y tienden a centrarse en la atención basada en el tratamiento en lugar de la prevención. Sumado a esto, es importantísimo educar a los niños y niñas sobre su higiene bucal, les ayudamos a percibir esta tarea como parte de su rutina diaria, llevándola a cabo con naturalidad y manteniéndola para prevenir así el desarrollo de futuros problemas de salud”.

 

Respecto a la evaluación de la jornada educativa, el profesional agregó que “esta actividad se valoriza de manera positiva. agradeciendo a los profesionales de la escuela, padres y/o apoderados, como a los propios niños. quienes tuvieron muy buena disposición con cada de unas actividades que se desarrollaron en conjunto con las alumnas internas de odontológicas (Verónica Alvayay de la USS y Luz Cáceres de la U. de Talca). Se les hizo entrega de modelos 3D de la cavidad oral, trípticos educativos, infografía con código QR y entrega de kit de higiene. Feliz de ver a la comunidad de Litueche motivada con estas instancias que nos beneficia a todos”. 

 

Finalmente, el equipo del Hospital de Litueche entregó información a los padres y apoderados referente al GES: “SALUD ORAL INTEGRAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 6 AÑOS”, con la finalidad de que puedan acudir a controles odontológicos en las dependencias del Hospital de Litueche.