Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Domingo, 21 de Julio de 2019 20:39
 
Se trata de una gran oportunidad para los artesanos de nuestra Región, señaló la Seremi Lucía Muñoz Sandoval.
Con el fin de reconocer el valor social, estético, cultural y económico de las artesanías tradicionales de pueblos indígenas, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Departamento de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en colaboración con el Programa de Artesanía UC, convocan a artesanos y artesanas indígenas que trabajen la artesanía tradicional de sus respectivos pueblos a postular al Sello Artesanía Indígena 2019.
En la versión de este año, el Sello tendrá hasta un máximo de siete piezas ganadoras, donde las obras seleccionadas y sus creadoras(es) serán reconocidos con el certificado oficial del «Sello Artesanía Indígena» y obtendrán un premio en dinero de un millón de pesos. Además, se otorgarán hasta tres menciones honrosas con la finalidad de incentivar los procesos de revitalización cultural, donde cada autor o autora de la obra seleccionada como mención recibirá la suma de quinientos mil pesos.
Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, esta convocatoria es una gran oportunidad para todos los artesanos. “Hago una invitación especial para que postulen los distintos creadores de nuestra Región.  Para nosotros, ser el nexo en esta convocatoria es muy importante, ya que se transforma en la ocasión propicia para que los artesanos puedan participar con sus obras”.
Pueden postular personas indígenas mayores de 18 años de los pueblos reconocidos por la Ley N° 19.253, quienes deben acreditar su pertenencia a los respectivos pueblos por sus apellidos. De no ser pública y notoria la pertenencia por los apellidos, se solicitará el certificado respectivo emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
Las obras se recibirán del 29 de julio al 9 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, de manera presencial en el Programa de Artesanía UC, ubicado en Los Navegantes N° 1919, oficina 202, de la Escuela de Diseño UC, comuna de Providencia, Santiago. En caso de envío por correo postal, la dirección es Av. El Comendador N° 1916, comuna de Providencia, Santiago, y se considerará como fecha la que indique el timbre de la empresa de correos al momento del despacho.
Para consultas y dudas, se puede escribir a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla