Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 25 de Junio de 2010 21:52

alt* En la ocasión fueron entregadas distinciones a 35 internos por la labor solidaria realizada durante la emergencia. Además, la Intendenta (s) compartió con los presentes el partido de Chile contra España.

Agradecer a los 35 internos de la Cárcel de Rancagua por el  trabajo realizado en la fábrica de viviendas de emergencia, fue lo que motivó a la Intendenta (s), Marie Jeanne Lyon junto a autoridades regionales a compartir hoy, junto a los internos, el trascendental partido mundialista entre las selecciones de Chile y España.

Con la instalación de la primera fábrica de mediaguas del país —en la Brigada de Aviación de Ejército y en las penitenciarias de Rengo y Rancagua—, se dio un ejemplo de solidaridad, que es ampliamente agradecido por toda la población y, en especial, por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

”Es impresionante la labor y el ejemplo que han dado todos los internos de las penitenciarías de Rancagua y Rengo. Ojalá que todo Chile sepa la importante contribución que estas personas otorgaron a las familias de la Región de O’Higgins”, dijo Marie Jeanne Lyon.

Autoridades e internos compartieron previamente al partido una completada, y posteriormente el partido. Además, se entregaron diplomas de agradecimiento a cada uno de los internos por su trabajo durante el período de la emergencia.

Cabe destacar que en las fábricas se construyeron 860 mediaguas y de ellas, 250 fueron realizadas por los internos de ambas penitenciarías. Todo el trabajo fue ofrecido voluntariamente por los reos y sin costo.

Los internos son un claro ejemplo de reinserción social y laboral. Con su ejemplo dieron apoyo a quienes lo necesitaron. En nombre de todos ellos habló Jaime Eduardo Llanos, quien participó activamente en la elaboración de estas mediaguas. “Quiero dar las gracias por esta oportunidad que se nos dio para contribuir en esta reconstrucción. Este trabajo también alimentó nuestra esperanza de seguir adelante, y vemos de una mejor forma nuestro trabajo a futuro y a agregarnos a la sociedad en forma responsable, porque hemos entregado todo nuestro compromiso y trabajo en esto”, destacó.