Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 07 de Junio de 2013 12:24
 El evento, que reúne a directivos de 60 universidades socias de la red, se realiza por primera vez en  esta casa de estudios. 
En el Aula Magna Manuel José Irarrázabal de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 340, Santiago), se llevará a cabo el VII Encuentro de Directores de Comunicaciones de las Universidades Chilenas organizado por Universia. Al evento, al que asisten representantes de las instituciones de educación superiores de Arica a Punta Arenas, se desarrollará el viernes 14 de junio, de 8:30 a 12.30 horas.

El evento tiene por objetivo reunir a directores y sus equipos en una actividad que busca afianzar lazos entre las instituciones de educación superior y participar de un programa diseñado por un Comité Organizador cuyo objetivo este año es comprender los desafíos que enfrenta la educación superior chilena, manejo de crisis e imagen de marca. 

Desde 2007, este encuentro se realiza anualmente en diferentes universidades que pertenecen de la red Universia y este año por primera vez le corresponde a la  Pontificia Universidad Católica de Chile ser sede, en el marco de sus 125 años de existencia.

En la primera sesión se abordará “La educación superior en el centro del debate nacional”, abriendo los fuegos el académico de la UDP y director de la Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación, José Joaquín Brunner, quien expondrá sobre “Las crisis y desafíos de la educación superior chilena”. Luego,  los presidentes de las federaciones de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad de Chile, Diego Vela y Andrés Fielbaum, respectivamente, darán a conocer la posición de los universitarios.

En la segunda sesión, Jorge Insunza, gerente de Comunicación Estratégica de Imaginacción Consultores se referirá a  “Cómo enfrentar crisis institucionales en el ámbito de la educación superior”, en tanto que Cristian Leporati, director Escuela Publicidad UDP y consejero Región Metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura de las Artes, abordará el tema “Estrategias de marca y reputación”

Para Laura Jáuregui, directora de Comunicaciones de Universia Chile,  la importancia de esta reunión radica en que “es un punto de encuentro necesario para las universidades, que permite una vez al año tener la oportunidad de conocerse e intercambiar experiencias en temáticas que de una u otra forma todas enfrentan.  La crisis de credibilidad que enfrenta el sistema y los distintos frentes de conflicto hacen que la comunicación estratégica y el manejo de crisis sea un tema de gran relevancia para todas las instituciones”. 

En la ocasión han comprometido su asistencia vicerrectores, directores y encargados de comunicación de las universidades de Arica a Punta Arenas, muchos de los cuales vendrán acompañados de sus equipos de trabajo. 

Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad. 

Universia es una Red de 1.242 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). 

En Chile, Universia está integrado por 60 instituciones de educación superior.