Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 03 de Abril de 2024 20:58
 El proyecto es ejecutado por el programa Quiero Mi Barrio y tiene una inversión cercana a los $200 millones.

Las familias del Barrio Santa Teresa de Machalí, participaron en el recorrido inspectivo de las obras de mejoramiento de las plazas Gabriela Mistral y El Descanso, proyecto “Pieza Urbana I” del programa Quiero Mi Barrio (QMB), perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). La construcción cuenta con un 70% de avance y fue elegida por la misma comunidad a través de una votación participativa.

Los vecinos fueron acompañados durante la visita por profesionales del QMB, quienes respondieron sus inquietudes en torno a la ejecución y administración de la obra. Asimismo, dieron a conocer el cumplimiento del contrato de acuerdo a lo indicado en las planimetrías y especificaciones técnicas del proyecto.

En este contexto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Luis Barboza Quintanilla, explicó la importancia de la participación de las familias en el proceso de intervención del QMB.

“Este programa del Minvu se construye en base a la participación de las vecinas y vecinos del polígono intervenido. Todo lo que se ejecuta en el barrio pasa por una decisión construida por las familias a través de la recopilación de antecedentes donde se estipula las necesidades y virtudes de cada barrio”, indicó.

La autoridad sectorial, agregó que “de ahí nace la importancia de estas visitas, ya que las familias pueden realizar sus observaciones y resolver sus dudas sobre los proyectos desarrollados, que nacieron desde sus necesidades y que construyeron junto a los profesionales del programa”.

LA OBRA

El proyecto Mejoramiento de Plaza Gabriela Mistral y Plaza El Descanso es ejecutado por la constructora Kayman Ltda, con una inversión del Quiero Mi Barrio cercana a los $200 millones.

Ambas áreas verdes están insertas en la calle Las Brisas, principal arteria del polígono, y están distanciadas por cerca de una cuadra de distancia. Su mejoramiento considera la incorporación de alumbrado led, vallas peatonales, estructuras metálicas de juegos, pérgolas sombreaderos, bancas, basureros, cierre de canal existente, baldosas podotáctil, señalética vial, árboles y especies, entre otras.