Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 02 de Marzo de 2016 11:50
 Niñas, jóvenes y adultas mostraron lo que han aprendido durante los cursos de verano en diferentes disciplinas a los vecinos de San Fernando. La muestra estuvo marcada por una animada concurrencia que aplaudió la participación de las integrantes y sus coloridas creaciones. 

La Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Fernando realizó una glamorosa muestra de los trabajos que han desarrollado las integrantes en distintas disciplinas. Modelaje, Corte y Confección, Repostería, Manualidades, Aeróbica, Peluquería y Maquillaje fueron las actividades protagonistas de la velada, que además contó con la presencia del alcalde Luis Berwart, de su esposa Marybel Villa, voluntaria de la Oficina Municipal, del Concejal Pablo Silva y de la representante de la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Lucía Gutiérrez. 
Junto a la pasarela que se se instaló en el frontis de la Municipalidad, habían también stands de comida y de exhibición de confecciones, donde se podían degustar algunas de las preparaciones que las participantes de los talleres elaboraron para la ocasión. El alcalde Luis Berwart agradeció la participación que hubo y destacó que estas habilidades entregadas a las vecinas pueden servir para futuros emprendimientos. “Estoy contento por lo que estamos viendo hoy. Esto es el resultado de mucho compromiso, tanto con los talleres como con la ciudad de San Fernando. Para ellas esto es una herramienta también de crecimiento personal. Además, hay mucha gente detrás que está aportando siempre, debo destacar al estilista Juan Carlos Véliz, quien ha estado siempre acompañando nuestras actividades, tal como lo hizo recientemente en la Feria AGA. Espero que este tipo de actividades se sigan repitiendo año a año”, dijo el Alcalde. 
Por su parte, la esposa del Alcalde, Marybel Villa, aseguró que esta alternativa permite que las alumnas amplíen sus conocimientos en materias creativas. “Esta es una buena forma de que quienes no pudieron salir de vacaciones o viajar fuera de la ciudad, pudieran disfrutar de una actividad entretenida que las ayude en su vida personal. Yo insto a las mujeres de la comuna a que se atrevan a participar, que aprovechen las excelentes oportunidades que les entrega la Municipalidad, acá tenemos muy buenos monitores, solo bastan las ganas y las energías y acá entregan todo lo demás”. 
Karina Valenzuela, encargada de la Oficina de la Mujer, se mostró conforme con lo que se ha realizado, sobre todo porque da oportunidades valiosas para las vecinas. “Esta actividad estuvo muy linda, las participantes se veían hermosas. Estamos muy bien con nuestras chiquillas, creo que peluquerías y otros negocios debieran interesarse en trabajar con nuestras integrantes. Quiero hacer una invitación a todas las mujeres que sienten que se han postergado o que han perdido de alguna manera su tiempo, a acercarse a la Oficina para inscribirse en el taller que les interesen y así puedan tener algún ingreso económico” concluyó Valenzuela.