Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 10:56
Apoyando a quienes más lo necesitan 
Sanfernandinas y sanfernandinos comunes y corrientes fueron los protagonistas de esta velada solidaria organizada por  Voluntarias por San Fernando, transformándose en verdaderos modelos por una linda causa.
Una solidaridad a toda prueba demostraron las más de trescientas personas que la noche del jueves 11 de septiembre llegaron hasta el Centro Cultural para presenciar un desfile de modas organizado por Voluntarias por San Fernando, actividad que tenía como único propósito ir en ayuda de las familias más vulnerables de la capital de la Provincia de Colchagua.
“Fue algo muy hermoso ver cómo la comunidad sanfernandina se volcó en ayuda de quienes más lo necesitan, contribuyendo con alimentos no perecibles para apoyar a aquellas familias de nuestra comuna que atraviesan por una precaria situación”, señaló el Alcalde Luis Berwart.
El Jefe Comunal destacó que “este desfile tuvo características muy particulares, incorporando la integración, ya que también subieron a la pasarela niños y jóvenes con capacidades diferentes, quienes nos dieron una linda lección al enseñarnos que cuando se quiere, siempre se puede”.
Del mismo modo, el Alcalde Berwart dio a conocer sus agradecimientos a Falabella por colaborar con este desfile de modas. “Tuvimos la oportunidad de compartir con el gerente de la tienda que abrirá próximamente en nuestra comuna, quien se mostró gratamente sorprendido por esta linda actividad  y la labor que realiza Voluntarias por San Fernando”, puntualizó el Edil.
Por su parte la presidenta de Voluntarias por San Fernando, la señora Marybel Villa de Berwart, indicó que “esta actividad tuvo lugar en un día muy especial y que habitualmente divide a los chilenos, pero esta vez demostramos, cómo esta fecha también puede ser una instancia de unión”.
Asimismo, la señora Marybel Villa de Berwart manifestó que “en esta oportunidad la comunidad sanfernandina fue en apoyo de aquellos que más lo necesitan  y están atravesando un difícil momento”.
El desfile contó también con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, quien felicitó la iniciativa de Voluntarias por San Fernando. “Más allá del desfile de modas, aquí hay un interés por generar un espacio de convivencia entre la comunidad”, sostuvo.
En tanto Claudio Díaz, gerente de la tienda de Falabella que abrirá próximamente sus puertas en San Fernando, dijo que “no me había tocado ver en ninguna comuna algo tan solidario y participativo como lo que estamos viendo esta noche”. 
El ejecutivo afirmó que “Voluntarias por San Fernando realiza una labor fantástica al ayudar a las familias más vulnerables de la comuna, por lo que me siento orgulloso  como representante de Falabella de aportar un granito  de arena para ayudar a esta causa tan noble”.