Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 26 de Marzo de 2018 21:09
 La iniciativa contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, quien hizo el llamado a todos los interesados a que se informen y postulen a las distintas iniciativas. Hay más de 37 mil cupos disponibles, y la inversión supera los 26 mil millones de pesos este año. 

Esta mañana el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabezó el Lanzamiento Nacional de las Postulaciones a los Programas del Fosis 2018, oportunidad donde estuvieron presentes también el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y el Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Cristián Troncoso.

En la actividad que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Chile, ITC, las autoridades visitaron una muestra de productos de un grupo de mujeres que se encuentran capacitándose gracias al programa Yo Emprende de Fosis, aprovechando también la ocasión de dialogar con las asistentes al taller, y conocer de sus propias experiencias, avances y necesidades para continuar desarrollándose en el área del emprendimiento.

El titular de Desarrollo Social señaló que “la base del crecimiento personal y del país es el emprendimiento de las personas, y de su fuerza para salir adelante. Aquí me han relatado las dificultades que han tenido que vencer, pero también han destacado cómo el Fosis les ha dado una nueva  posibilidad para aprender y sacar el jugo a sus propios talentos”.

Y agregó “el llamado nuestro es que todos participen en esta iniciativa que pretende beneficiar a miles de emprendedores y personas en el área de la empleabilidad (…) hay muchas formas de hacerlo de forma fácil. Hay que cumplir con ciertos requisitos, pero lo importante es que hoy están abiertas las postulaciones a los programas y la alternativas están disponibles”.

El proceso de postulación en ambas líneas impulsadas, como son las de  Emprendimiento y Empleabilidad, estarán disponible en las distintas regiones del país desde marzo hasta el mes de abril, tanto para los programas Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes.

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años; encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, y vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles. Cada región puede pedir otros requisitos, los que serán avisados oportunamente.

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, reiteró la importancia de postular a los distintos programas, y en particular felicitó al grupo de asistentes al taller visitado, manifestando que “deseo destacar la fuerza que tienen las participantes, las ganas de embarcarse en esto, y felicitarlas por el talento que está en sus manos. Esta sala estaría vacía si no contaran con estas ganas de aprender y desarrollarse, por eso insto a todos los emprendedores y emprendedoras que participen de esta gran convocatoria.

La autoridad agregó que cuando se analizan los índices de jóvenes que no estudian ni trabajan, de ese total el 65% corresponde a mujeres, por lo que hizo un llamado a que “entusiasmen a sus pares a postular a los programas del Fosis, a fin de que puedan potenciar sus talentos y habilidades”.

Para informarse y postular, los interesados puede ingresar a www.fosis.gob.cl y completar el formulario de postulación. Posteriormente, con el RUT y el correo electrónico, podrán monitorear el avance de su postulación.

Cabe mencionar, que el sistema de postulación por internet ahorra tiempo y dinero, y es igual de efectivo que la modalidad presencial.

Para aquellos que prefieran prefieran realizar el proceso de postulación de forma presencial, se puede acudir a las distintas oficinas regionales del Fosis, municipios en convenio, o a las oficinas de Chile Atiende a lo largo del país.