Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 14 de Junio de 2018 20:46
 
Iniciativa comunitaria y medioambiental está dirigida a organizaciones sociales de ambas comunas.
 
Con un taller más avanzado de elaboración de proyectos y respuestas a la empresa, Colbún, a través de su Central Candelaria, inició el proceso de postulación a la segunda versión de sus Fondos Concursables de Gestión Comunitaria y Ambiental, iniciativa que busca contribuir al desarrollo de las organizaciones sociales de las comunas de Codegua y Mostazal. 
 
A través de una jornada llevada a cabo en Anexo La Punta de Mostazal y los Bomberos de Codegua, los representantes de las 16 agrupaciones participantes conocieron los alcances y requisitos para el postulado a los Fondos Colbún, junto con resolver sus principales inquietudes. 
 
"La puesta en marcha de este programa tiene como objetivo las organizaciones sociales de Codegua y Mostazal, más cerca de nuestra Central Candelaria, cuenten con posibilidades para impulsar proyectos que mejoren las ventajas de las comunidades, mejorando la calidad de vida de las personas ", Indicó Fernando Illanes, Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún. 
 
Por su parte, los participantes destacan en las potencialidades de estos fondos concursables, entendiéndolos como una herramienta importante para llevar a cabo sus iniciativas. 
 
Rodrigo Arredondo, Director del Colegio Jesús Andino de Codegua destacó que "nosotros como la comunidad estamos certificados ambientalmente, por lo que este fondo nos ayuda a mejorar en la relación para mejorar las cosas del medioambiente". El año pasado hizo un año al aire libre y este año queremos iluminar un sector del colegio con energía solar ". 
 
En tanto, para Paulina González, Directora del Jardín Infantil Creando Sueños de Mostazal, "los fondos concursables a nivel nacional son muy escasos, más próximos a situaciones de vulnerabilidad como las que viven acá, sectores más alejados. (Estos fondos) son oportunidades que no se pueden desperdiciar y que pueden tratar de aprovecharlo mejor. 
 
Cabe destacar que durante fines de junio las organizaciones deberán enviar sus proyectos, mientras que en julio se entregarán los resultados con aquellas iniciativas preseleccionadas, las que deberán ser presentadas posteriormente ante una comisión evaluadora. Los resultados finales estarán disponibles en el mes de agosto.