Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 31 de Marzo de 2021 21:30
 Las postulaciones a los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Avanzado”, financiados a través del FNDR del Gore, estarán abiertas hasta el 9 de abril. “Como Gobierno estamos trabajando muy intensamente para apoyar a los emprendedores, y estos programas van en esa línea”, dijo el Intendente Guzmán.
on la visita a una emprendedora destacada de Machalí, el Intendente Ricardo Guzmán y el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Juan Ignacio Pino; y el Presidente del Consejo Regional, CORE, Eugenio Bauer; dieron a conocer la apertura de las postulaciones a los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Avanzado” del FOSIS, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional O’Higgins.
Ambas autoridades visitaron a Francisca Prieto, creadora del negocio Gagas Cakes, quien se dedica al rubro de la repostería y que, en el contexto de pandemia, ha logrado adaptar su emprendimiento utilizando las redes sociales y el despacho a domicilio. Francisca participó en el programa Yo Emprendo Avanzado FNDR versión 2020, logrando con ello comprar un horno y otros implementos para mejorar su proceso productivo.
El Intendente Ricardo Guzmán señaló que “estamos afrontando la peor crisis sanitaria de los últimos años, que ha tenido grandes efectos económicos en miles de emprendedores de nuestra región, pero como Gobierno estamos trabajando para apoyar a los emprendedores de nuestra región, porque sabemos que detrás de cada uno de ellos hay una familia, y estos programas van en esa línea”, planteó Ricardo Guzmán en primer término. 
“Agradecer al Consejo Regional -continuó Guzmán- por el apoyo en la entrega de estos recursos, porque debemos trabajar como región, unidos, para volver a reactivar la economía, recuperar la capacidad de creación de empleos y, por supuesto, seguir apoyando a los emprendedores”, enfatizó el jefe regional.
Asimismo, el Director Regional de FOSIS, Juan Ignacio Pino felicitó a Francisca por los avances que ha tenido su negocio. Dijo que, así como ella, otras cerca de mil personas lograron emprender en el 2020 mediante este llamado adicional que sólo pudo concretarse con el apoyo del Gobierno Regional.
“Como FOSIS sabemos que muchas emprendedoras y emprendedores requieren apoyo para continuar con su emprendimiento, sobre todo en tiempos difíciles, por eso agradecemos enormemente el que el Gobierno Regional y Consejo Regional confíe en FOSIS para apoyar a las usuarias y usuarios de O’Higgins, entregando recursos para ampliar nuestra cobertura programática. Así, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y FOSIS, seguiremos mejorando nuestros programas y sabemos, tendremos el apoyo del Gobierno Regional de O’Higgins, para continuar apoyando a nuestras emprendedoras y emprendedores en la región”, agregó el Director Regional.
Para Francisca, ser parte del programa Yo Emprendo tuvo muchas otras ventajas, además de poder equipar su taller. “Las capacitaciones entregadas por FOSIS me ayudaron a aprender sobre temas que no veíamos en nuestros emprendimientos y la importancia de las redes sociales, sobre todo en esta época de pandemia. Ahora sabemos sacarles el máximo provecho para aumentar nuestras ventas y mostrar nuestro trabajo”, señaló la joven, quien estudió cocina internacional y ahora desarrolla su negocio atendiendo a las necesidades de cada cliente, personalizando cada producto.
 
“YO EMPRENDO” DE FOSIS
El programa Yo Emprendo FNDR está dirigido a personas que deseen emprender o que tengan funcionando un negocio y necesiten consolidarlo, para lo cual requieren de un impulso. En ese sentido, FOSIS, con recursos del Gobierno Regional, abrió cerca de mil cupos adicionales a su oferta regular, para entregar asesoría, subsidio y capacitación a emprendedores de las 33 comunas de la Región de O’Higgins.
Los requisitos para postular son: estar dentro del 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares; ser mayor de 18 años, residir en la Región y tener la cédula de identidad vigente.
Las postulaciones son remotas y el principal canal es el sitio web de FOSIS www.fosis.gob.cl, donde los interesados pueden ingresar y postular directamente.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de abril.