Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 13:26
 
A pesar de las intensas precipitaciones que se dejaron caer la noche del pasado lunes, la comunidad se ha divertido en una nueva versión de la Fiesta de la Chilenidad y las variadas actividades en los sectores urbanos y rurales.
 
Los vecinos y vecinas de la comuna han disfrutado en familia de las diferentes actividades que la Municipalidad de San Fernando ha preparado para celebrar como corresponde el Mes de la Patria, rescatando lo más propio de nuestras tradiciones, cultura y folclore. Desfiles en comunidades rurales, campeonatos de rayuela, brisca y cueca, son solo algunos de los panoramas que se han llevado a cabo.
 
De forma paralela y ante un gran marco de público, se dio inicio la noche del pasado  sábado a la Fiesta de la Chilenidad, que en su primer día contó con la presencia de Los Lachos, La Sonora Barón y la Banda Contacto. Además, la gente pudo apreciar lo mejor de nuestra artesanía y degustar los platos más típicos de esta tierra huasa por excelencia. 
 
El domingo 16 subieron al escenario la Banda Retokados, que trajo de vuelta la música del recuerdo, el Grupo Ayekafe, el dúo Los Callejeros, la Sabrobanda con sus temas tropicales, y La Sonora 5 Estrellas, que hizo bailar a todo el público que llegó en masa al escenario central.
 
La noche del miércoles se presentaron la Banda San Marcos, Stereotipos, Chumingo y su Familia y La Sonora Malecón. Ayer jueves fue el turno de los argentinos de Amar Azul, donde los cientos de fans que llegaron hasta la Plaza de Armas, corearon cada uno de sus variados éxitos. Durante esta jornada también hubo espacio para los grupos de nuestra comuna, como Lakitas, Bafoan, Riberas del Claro, Benjie Martínez y Hugo Macaya.
 
Hoy viernes la fiesta continúa a las 19:30 horas con la presentación de diferentes artistas locales como el Conjunto Folclórico Los Copihues, Raíces Colchagüinas y Banda Tributo, para finalizar esta Fiesta de la Chilenidad con la puesta en escena de la Banda Contacto. 
 
En cuento a estas celebraciones, el Alcalde Luis Berwart expresó que “ha sido un completo y variado programa de actividades que preparamos junto al Concejo Municipal, para ser disfrutado en familia durante todo septiembre. Por lo que quiero invitar a nuestros vecinos y a quienes nos están visitando, a disfrutar con responsabilidad de estas festividades que abarcan distintas disciplinas recreativas, deportivas, familiares, musicales, culturales, entre otras”.