Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 10 de Octubre de 2019 20:03
 
Medio centenar de establecimientos educacionales de San Fernando, entre jardines infantiles, colegios y liceos, participaron este jueves del Simulacro de Emergencia de Sismo y Tsunami Regional en la Región de O'Higgins.
 
En el marco del programa Chile Preparado, a las 11:00 horas se activaron las alarmas, logrando movilizar a los alumnos y alumnas a fin de medir los planes preventivos de evacuación dispuestos al interior de cada uno de los recintos de enseñanza en caso de una eventual catástrofe sísmica. 
 
El Alcalde Luis Berwart Araya, destacó la capacidad de reacción de los estudiantes, paradocentes y profesores en este ejercicio “que busca promover la cultura preventiva, el autocuidado y tomar las medidas de resguardo ante un evento sísmico de magnitud”, dijo el jefe comunal. 
 
“Estos simulacros permiten que los niños estén en conocimiento de las acciones que deben desarrollarse en caso de un sismo, lo cual es muy importante considerando que estamos en un país sísmico”, declaró.
El director de la escuela Isabel la Católica, Manuel Guíñez, destacó la forma cómo se desarrolló el ejercicio, explicando que “en un tiempo de tres minutos bajaron 618 alumnos, lo cual es muy bueno”.