Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 12:19
 
Las socias y socios de los más de 80 clubes existentes en la comuna, disfrutaron la música del doble de Elvis Presley, del Charro Morales, de la Sonora Casino, del Tributo a  Los Nocheros, del Mariachi Pedro Azabache y de la Banda del Recuerdo.
Más de 1.200 adultos mayores sanfernandinos llegaron este viernes hasta el Centro de Eventos Claro de Luna para celebrar masivamente el haber pasado agosto, en una jornada de recuerdos, baile y entretención.
“Estamos muy contentos de haber estado junto a más de 1.200 adultos mayores que estuvieron acompañándonos en este Pasamos Agosto. Por ello, quiero felicitar a cada uno de los integrantes de los clubes que estuvieron junto a nosotros en esta velada”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.
Del mismo modo, el Jefe Comunal agregó que “da gusto ver participar con tantas ganas a nuestros adultos mayores y ver como día a día enfrentan la vida con energía y alegría. Por ello, queremos agradecer la confianza que han depositado en el municipio”.
Luis Berwart explicó que “cuando asumió esta administración municipal los clubes llegaban a la veintena. Ahora, podemos decir con orgullo que ya contamos con más de 80, lo que demuestra lo empoderados que están nuestros adultos mayores, quienes ocupan un lugar preponderante en nuestra sociedad, estando muy conscientes de sus derechos y deberes”.
En la actividad, que contó con la presencia de diversas autoridades como el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; del senador Juan Pablo Letelier, del diputado Ramón Barros, y de los concejales Pablo Orellana, Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, el jefe comunal suscribió un convenio con la empresa Gasco, que ahora estará incorporada a la Tarjeta del Adulto Mayor Municipal (TAM), que contiene importantes descuentos en sus comercios asociados.
Durante “Pasamos Agosto”, se reconoció a los cuatro Clubes de Adultos Mayores más antiguos de la comuna: Tierra Huasa, Años Dorados, Renacer y Arcoíris. Igualmente, se destacó al comerciante de la Heladería Bristol, Guillermo Quinteros Malla, por su apoyo a los adultos mayores a través de la tarjeta TAM.
Por su parte la señora Ema Sandoval, del club de Adulto Mayor Nueva Juventud, señaló que “estamos muy agradecidas del señor Alcalde, de los concejales y de las chiquillas que nos atendieron muy bien, por lo que nos vamos muy contentas.
En tanto, la señora Mariluz Morales, del club Luces de Esperanza, expresó que “estamos muy contentos y lo pasamos espectacular en este día preparado especialmente para los adultos mayores”.
Quien también se refirió a esta fiesta, fue don José Malhue, del Club de Adulto Mayor Los Patroncitos, quien declaró que “lo pasamos divinamente bien en este día de entretención y distracción para nosotros, los adultos mayores”.