Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 28 de Octubre de 2014 11:26
 En esta oportunidad se beneficiaron alumnos de IP Chile 
Con mucha alegría, alumnos de las carreras de Técnico en Conectividad y Redes y Técnico en Masoterapia, recibieron sus recursos adjudicados por parte de SENADIS; estos recursos están orientados al apoyo de sus actividades pedagógicas y a su diario vivir. Los alumnos con discapacidad visual se beneficiaron de un notebook y una grabadora, para cada uno de ellos, por otro lado, el alumno Esteban Aranguiz recibió una silla de ruedas deportiva.
El Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus señala, “estas iniciativas se enmarcan dentro de lo que nuestro servicio desea realizar, es decir, ser un aporte real y significativo para el desarrollo de una educación superior inclusiva y de calidad, el cual es uno de los objetivos fundamentales de la nueva reforma educacional, brindar mayores oportunidades a todas y a todos, y en esta ocasión a personas en situación de discapacidad que desean entrar a la educación superior”.
Sin la ayuda de SENADIS, “yo no hubiese podido comprar nada de lo que hoy están recibiendo mis hijos, y el IP Chile y Senadis me están dando la oportunidad que ellos se eduquen y sean profesionales, y estoy muy feliz porque se nota que el Gobierno se preocupa de las personas”, enfatizó Blanca Daza, madre de dos jóvenes beneficiados con estos recursos. 
Fidel Osorio, alumno con discapacidad visual de la Carrera de Masoterapia señala “estoy feliz con estas ayudas, porque me servirá para seguir estudiando, aprendiendo y perfeccionarme en lo que me gusta”.
Por último, la autoridad regional destaca que “esto no es un regalo, sino un derecho adquirido para todas las personas en situación de discapacidad, permitiendo ser consecuentes y coherentes con el Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, es decir, ser y hacer un Chile más inclusivo”.
A esta ceremonia de entrega, asistió el Director Regional de SENADIS Alejandro Pérez Oportus; Alejandra Ruttimann  Vicerrectora IP Chile Sede Rancagua; Wilda Cerda Directora Académica; Claudia Díaz Jefa de Administración; Sergio Concha y Gustavo Honorato directores de carrera y gestores del proyecto de SENADIS y familiares de los alumnos beneficiados.