Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 05 de Mayo de 2022 20:57
 Durante esta mañana, el alcalde Pablo Silva Pérez encabezó el primer consejo escolar comunal, que contó con la presencia de estudiantes, profesores, equipos directivos, padres y apoderados de diversos colegios de la ciudad, tanto los que son parte del Servicio Local de Educación Pública como las instituciones privadas.

El objetivo de este encuentro fue problematizar las situaciones de violencia ocurridas durante los últimos meses, dentro y fuera los establecimientos, y lograr, a través del intercambio de experiencias, una solución integral para estos eventos.

La actividad comenzó con una presentación de la profesora Lorena Moya, quien es la encargada de nuestra Oficina de Diversidad y Equidad de Género y cuenta con una vasta experiencia como encargada de convivencia escolar en colegios.

En su ponencia, la profesional describió el escenario actual que enfrentan las comunidades educativas de la comuna, luego de dos años de pandemia, lo que, a su juicio, es la principal causa de los eventos de violencia que se han dado dentro de los establecimientos.

A continuación, expusieron Felipe Rojas e Inelia Silva, ambos profesionales vinculados al área de salud mental de nuestros Cesfam, quienes abordaron el problema del suicidio en niños, niñas y adolescentes, sus causas, señales a detectar por parte de su entorno y las acciones que cada comunidad debe realizar cuando se vean enfrentados a una situación como esa.

En este primer consejo estuvieron presentes el director regional de Senda, Andrés Mejía; la subteniente de Carabineros Marcela Tejos; el suboficial mayor, John Alfaro; el comisario de la PDI, Álvaro Gutiérrez; la encargada de la unidad de participación del servicio Mejor Niñez, María Carolina Soto y el Dideco, Cristian Díaz, entre otras autoridades.