Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 07:56
 
Entregar una educación de calidad es uno de los ejes principales en el plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por ende, es fundamental brindar las herramientas tecnológicas que apoyen el aprendizaje de nuestros alumnos. En esa línea el programa Me Conecto Para Aprender (MCPA), cumple un rol fundamental entregando equipos de última generación a estudiantes que cursan séptimo básico en establecimientos con modalidad educacional para adultos, correspondientes a las comunas de Coltauco; Graneros; Las Cabras: Machalí; San Vicente y Rengo.
En el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, 77 alumnos recibieron sus computadores en una ceremonia que encabezó el Seremi de Educación Leonardo Fuentes. La autoridad valoró esta iniciativa, señalando que “aquí se hace realidad la frase de inclusión, con la entrega de estos equipos computacionales que permiten mejorar la calidad de la educación al interior de las salas de clases”. 
A su vez el Director Regional de JUNAEB, Iván Acevedo señaló que “es una oportunidad que ellos tienen para seguir estudiando. Recién conversamos con señoras que cursan séptimo básico en un establecimiento educacional de la comuna de Las Cabras, y dicen estar felices por recibir sus equipos”.
Miriam Araya, una de las beneficiadas con el programa gubernamental argumentó que “estoy cursando séptimo y octavo básico en una escuela de Graneros y esto me va a ayudar mucho para el próximo año entrar a primero y segundo año medio”.
Un programa de Gobierno que el año 2018, entregó ciento veinte computadores en la región de O’Higgins a personas mayores de edad, que completan su enseñanza básica.