Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 31 de Julio de 2014 19:20
  
Con fecha miércoles 30 de julio del presente año, a las 10.15 minutos A.M. se da comienzo al primer encuentro de jóvenes estudiantes de Enseñanza Media, con representantes de cada Liceo de la Provincia  Cardenal Caro(Pablo Neruda de Navidad, El Rosario de Litueche, Cardenal Raúl Silva Henríquez de Marchigue, Mirella Catalán Urzúa de Paredones, Charle`s School, Preciosa Sangre y Agustín Ross Edwars de  Pichilemu) con cinco jóvenes por Liceo y profesor por cada uno  ellos. 
Presentes en la ocasión, estuvo  la Sra. Gobernadora Provincial Teresa Núñez, el Consejero Regional Sr. Bernardo Cornejo, el Jefe Provincial de Educación .Sr Darwin Navarro, Concejales de la I. Municipalidad de Pichilemu, todos los Jefes D.A.E.M de las comunas de la Provincia, funcionarios de la SEREMI  de Educación, Personal de la DEPROV. C. Caro y Directivos y docentes del Liceo Pablo Neruda encabezado por su Director Sr. Juan Ríos.
La temática fue la instalación de la nueva Universidad regional en la región de O`Higgins en cuanto a la función a realizar, al Proyecto Académico, al Gobierno Universitario y al emplazamiento de este Centro de Educación Superior en la zona, para lo cual ,se construyeron grupos de trabajo para posteriormente concluir en una Plenaria, que da cuenta el sentir de los alumnos(as) de Enseñanza Media de la Provincia.
Los actores principales se fueron optimistas de hacer realidad  los sueños de varias generaciones de jóvenes de la zona de tener un Centro de Formación de Educación Superior cercano ,amigable y  así evitar tantas frustraciones por razones  de cobertura, económicas y sociales.
Esperamos que los Martín Rivas de Alberto Blest Gana ,respetando el género, les cambie el futuro y logremos construir una Educación Superior acorde al desarrollo y los desafíos del Siglo XXI.